La doctora Lilia Cedillo presentó su libro El COVID y sus cuates, en la Feria Nacional del Libro (FENALI) de la BUAP, que se enfoca al área de las ciencias naturales y la microbiología, con aspectos de vacunología, biotecnología y los grandes avances científicos, como el uso de herramientas moleculares y genéticas.

De acuerdo a la BUAP, es el sexto libro de la actual rectora, quien recordó durante la presentación sus inicios en la escritura, que comenzaron por invitación en un periódico. Sus participaciones derivaron en libros y ahora en la obra que aborda al SARS-CoV-2, un virus con múltiples efectos.

Socializamos una gran cantidad de términos científicos, hasta hace poco desconocidos y este libro tiende a despejar una serie de dudas, como la efectividad de las vacunas. Ya no voy a echarles más rollo. Lo importante es empezar a leerlo”, compartió.
Lilia Cedillo presenta libro en FENALI
(Foto: BUAP)

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, afirmó que esta obra de la doctora Lilia Cedillo enseña cómo una partícula microscópica es capaz de cambiar la manera de socializar, estudiar y trabajar.

Te puede interesar: Pretendo crear mundos completos para regalárselos al lector: Ángeles Mastretta

Asimismo, añadió que el libro El COVID y sus cuates “enseña a no temerle a todos los bichos, ya que algunos ayudan a tener una buena salud”. Igualmente, se reseñan los orígenes de la microbiología, se ilustran los fenómenos de la antibiosis y el desenlace trágico de aquellos contagiados por este virus. Todo lo anterior se fundamenta en descubrimientos científicos.

El cometido es acercarnos a la ciencia de manera clara y sencilla a través de este tema, pasando por la importancia de las vacunas y los hábitos de higiene y alimentación, siempre con seriedad para entender el comportamiento de este virus”, señaló José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultural.

El libro de la doctora Lilia Cedillo está disponible en la FENALI, que se realiza nuevamente, luego de dos años de no poder hacerse por la pandemia. En esta ocasión, se efectúa del 1 al 10 de abril de 2022 en el Edificio Carolino.

__

POB/KPM