Nota del editor: A las 3:27 p.m. del 29 de abril, el Gobierno de Puebla informó que sí se va a realizar el concierto, lo que Moderatto confirmó minutos más tarde.

En los límites del Estado de México y Puebla, sujetos armados y encapuchados asaltaron el tráiler donde se transportaba el equipo de Moderatto, banda que se presentaría la noche del viernes 29 de abril en la Feria de Puebla.

De acuerdo a la agrupación, durante la madrugada de este 29 de abril, en la bahía de descanso de la caseta de Chalco, en la México-Puebla, un comando armado secuestró a los choferes y los dejaron en una terracería, horas más tarde dejaron el vehículo que ahora se encuentra en un corralón.

publicidad puebla

Asimismo, informaron que la salud de los choferes no es grave, aunque sí resultaron golpeados y se encuentran asustados. Además, hicieron un llamado a las autoridades federales del Estado de México y Puebla, pues señalan que lo robado son sus herramientas de trabajo.

Nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, puntualiza Moderatto en un comunicado.

Mientras que Javier Poza, manager de la banda, expresó que los asaltantes golpearon las ventanas con pistolas y bajaron a las tres personas que iban en el interior.

Aunado a ello, mencionó que del camión, que cuenta con GPS, los delincuentes se llevaron todo el equipo, lo que les tomó aproximadamente tres horas.

Es importante mencionar que Moderatto tiene un concierto programado para la 10 de la noche de este viernes en Puebla, mismo que no han mencionado que se vaya a cancelar, tampoco las autoridades poblanas se han pronunciado sobre ello.

Moderatto
El concierto se había programado para las 10 de la noche. (Foto: Es Imagen)
Te puede interesar: Conciertos gratis en Feria de Puebla: esta es la cartelera

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de México (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito del que fue víctima la banda y los tres hombres afectados, también puntualizó que están en contacto con los representantes de Moderatto para que hagan la denuncia formal.

Mientras que las autoridades poblanas no se han expresado sobre los hechos, ni siquiera por la vía de comunicación de la Feria de Puebla, para informar si el concierto de Moderatto sigue en pie o no.

El caso es similar al ocurrido en mayo de 2020, cuando el grupo Café Tacvba denunció que el camión de carga que transportaba instrumentos, consolas y equipo de trabajo, fue robado sobre la autopista Puebla-Córdoba.

__

POB/KPM