Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, reprochó al gobierno municipal de Puebla y al gobierno federal no apoyar la construcción de viviendas para las personas que perdieron su casa en la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que han comenzado los trabajos para construir casas en la zona de El Batán, y que serán para las personas que perdieron su vivienda por la explosión del 31 de octubre de 2021.

No hemos recibido ayuda de nadie, ni del gobierno municipal, ni del federal. Es un municipio poblano, para que tengamos claro que también se deben hacer cargo los órdenes de gobierno distintos al del estado de Puebla”, dijo.

Aseguró que en predios cercanos a El Batán está dotando de servicios básicos como drenaje y agua para la construcción de casas; mientras que en la llamada “zona cero” de Xochimehuacan, lugar donde ocurrió la explosión del ducto de gas LP, continúan las obras.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado informó de la aprehensión de un séptimo implicado en la explosión. Se trata de Roberto N. a quien señalan de haber manipulado la toma clandestina que ocasionó la explosión.

De acuerdo con la FGE, los detenidos enfrentan cargos por la pérdida de la vida de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

Por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, cinco personas murieron y resultaron lesionadas otras 12 más.

 

--
POB/LFJ