La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sobre el dulce "Kinder Mini Eggs", el cual podría provocar salmonelosis a quienes lo consumen.

Esta alerta se da una vez que en Europa se detectaron varios casos de salmonelosis en personas que habían ingerido estos chocolates.

De acuerdo con la Cofepris, se detectaron cuatro lotes que podrían estar infectados con la bacteria, por lo cual serán retirados de los puntos de venta en México.

Estos son los identificadores de los lotes que podrían estar infectados:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

Es importante que al consumir esta golosina, se corrobore el número de lote, pues, aunque se están retirando de las tiendas, algunos pudieron ya haber sido vendidos.

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria de la salmonela que se encuentra en alimentos o bebidas contaminadas y afectan al aparato intestinal.

Esta enfermedad suele afectar con mayor dureza a personas con sistemas inmunológicos comprometidos como los adultos de edad avanzada, los bebés y las personas con SIDA.

Algunos de los síntomas que presentan las personas que han sido contagiados por la salmonelosis se encuentran la diarrea, fiebre, escalofríos, nauseas, vómito y dolor abdominal.

Kinder México
En la lista de productos de Kinder en México publicada en su sitio web no aparecen los Kinder Mini Eggs. (Foto: Captura de pantalla)

¿Dónde más han retirado los Kinder Mini Eggs?

De acuerdo con Ferrero, la empresa italiana que produce los Kinder Mini Eggs, ya dio inicio la retirada del producto a nivel mundial para evitar posibles contagios.

Autoridades de países como Argentina, Francia, Inglaterra y Bélgica (donde estos chocolates son producidos) ya han emitido alertas para que sus ciudadanos no consuman estos productos.

Finalmente, la Cofepris informó que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas de salmonelosis, acudan con un médico para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800 363 3100.

--
POB/RPC