El gobierno estatal confirmó la muerte de tres personas y cuatro heridos, tras el ataque armado en el que se vieron involucrados elementos de la policía estatal y habitantes de Coyomeapan, ocurrido el 9 de mayo.

El reconocimiento de personas fallecidas ocurre 48 horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular Daniel Cruz Luna, señalara que “no había determinación de personas sin vida”.

Los pobladores de Coyomeapan aseguraron que se trató de una emboscada, al mencionar que el pasado 9 de mayo, la policía estatal ya estaba esperando a que salieran de una reunión para detener a los integrantes del movimiento Unidad por Coyomeapan, lo que ocasionó el enfrentamiento.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que no tendrá “ninguna acción que entienda a la impunidad” y se comprometió a esclarecer qué ocurrió en el ataque.

La Fiscalía está llevando a cabo diligencias de toda índole que tienen que ver con la autopsia y muchas otras, que revelarán la naturaleza de lo ocurrido, las condiciones y responsabilidad de lo que ahí se dio”, dijo.

Además de las personas sin vida, dos adultos y un menor de edad, también se reconoció que resultaron cuatro personas lesionadas por arma de fuego.

Coyomeapan
Enfrentamiento en Coyomeapan.

En un primer reporte, la Secretaría de Seguridad señaló que no se tenía certeza sobre quien había ocasionado las lesiones.

Lee también: Acusan emboscada en Coyomeapan, policía estatal asegura que “repelió” agresión

Según Daniel Cruz Luna, los policías fueron alertados por un campesino sobre la presencia de una camioneta roja de batea en la que viajaban personas armadas; al lograr ubicarla, los integrantes de dicha camioneta dispararon contra los elementos quienes respondieron a la agresión.

 

 

--
POB/LFJ