Detienen a 7 por secuestro de Sandra Elizabeth; ella continúa desaparecida

Por el secuestro de Sandra Elizabeth, ocurrido en Amozoc, fueron detenidas 7 personas; hasta ahora se desconoce el paradero la joven.

Por el secuestro de Sandra Elizabeth, ocurrido en Amozoc el pasado 27 de abril, fueron detenidas siete personas; sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero la joven.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó, el pasado 4 de mayo, que fueron detenidas dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Según la Fiscalía, los detenidos secuestraron a Sandra Elizabeth en Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa –perteneciente al municipio de Amozoc– y pidieron rescate a la familia.

Asegura que, luego del secuestro, pidieron a la familia pagar 50 mil pesos para dejarla libre y amenazaron que, de no pagar, causarían daño a la joven.

Tras negociar, los detenidos aceptaron un primer pago por 10 mil pesos y acordaron recibirlo el 29 de abril (dos días después del secuestro) en la colonia 18 de marzo en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía, mediante un operativo, agentes investigadores detuvieron a Adrián N. quien presuntamente recogió el dinero, y de las personas que lo acompañaban, identificadas como: Alejandro N. y Verónica N.

Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes para que pagaran por el rescate de la joven. Posteriormente, el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos a entregar en el Fraccionamiento La Guadalupana.

En ese lugar, personal de la Fiscalía detuvo a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.

No obstante, pese a estas detenciones, la Fiscalía de Puebla aún no informa cuál es el paradero de la joven.

¿Qué pasó con Sandra Elizabeth?

La joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años, fue secuestrada el pasado 27 de abril de 2022 en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Su secuestro quedó grabado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la joven caminando sobre la calle 2 Norte en la colonia Signoret, en Chachapa, cuando se observa a un sujeto que va detrás de ella mientras un auto Peugeot azul se acerca.

Sandra ElizabethPosteriormente, se observa cómo el hombre la toma por la espalda, mientras abre la puerta del vehículo, la mete por la fuerza y se dan a la fuga.

El 1 de mayo, familiares de Sandra, acompañados de vecinos de Chachapa cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, para pedir a la Fiscalía General del Estado que se agilizara la búsqueda de la joven.

 

 

--
POB/LFJ