Nota del editor: La pelea será transmitida en el canal Space a las 20:00 horas.

Gaby la Bonita Sánchez, boxeadora poblana, peleará este sábado 28 de mayo de 2022 con la dos veces campeona Kenia Enríquez, en el peso mosca, con miras a buscar el título mundial de la categoría.

En entrevista con Poblanerías.com la Bonita Sánchez platicó sobre su preparación para esta pelea, luego que fuera reprogramada en noviembre de 2021, debido a que Kenia Enríquez pasó del peso acordado.

La pelea va a ser en peso mosca. Van a ser 50.8 a 51.3 kilos eso es lo acordado. No será por título mundial porque Kenia lo perdió en noviembre por no dar el peso, pero sí será eliminatoria para poder pelear por un título después”. 

De ganar la pelea, pactada a diez rounds, la Bonita Sánchez podrá contender por tercera vez por un título mundial.

La primera ocasión que lo buscó fue en 2019 cuando se enfrentó la argentina Yesica Bopp, quien ostentaba el cinturón en el peso minimosca. Sin embargo, fue derrotada.

Bonita Sánchez
(Foto: Juan Carlos Sánchez / La Resistencia)

La pandemia puso una pausa en las aspiraciones por un nuevo título y fue hasta finales de 2021 que Gaby buscó de nuevo una pelea por el campeonato mundial.

Viajó a Tijuana para enfrentar –precisamente– a Kenia Enríquez, pero la pelea tuvo que ser cancelada debido a que la tijuanense pasó del peso en más de 10 kilos.

Lee también: Bonita Sánchez: en la búsqueda del título mundial

Ahora, para la pelea del 28 de mayo, se acordó fuera en el peso mosca, que va de los 50.8 a 51.3 kilogramos.

Gaby la Bonita Sánchez cuenta que tuvo una preparación completa por poco más de un mes y tuvo que trasladarse a Toluca donde fue entrenada por Sergio Niño, Carlos Duarte y Gerry Mejía.

La verdad es que fue una preparación muy fuerte, entregamos todo para regresar al ring  y demostrar lo que ya traíamos desde noviembre pasado que no se pudo, pero ahora con muchas más ganas”.

Actualmente, Gaby es la boxeadora número cuatro a nivel nacional y la seis a nivel mundial, en el peso minimosca que va de los 48.9 a 49.3 kilogramos.

Para lograr esto, Gaby se ha enfrentado a peleadoras como Jacky Calvo, Paulette Valenzuela y Silvia Torres, a quienes ha dejado en la lona.

Su carrera profesional comenzó en el 2017 y desde entonces ha acumulado un récord de nueve victorias y tres derrotas, en doce peleas.

La pelea de la Bonita Sánchez se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo a las 20:00 horas en Nuevo Vallarta, Nayarit y será televisada en el canal Space.

 

 

--
POB/LFJ