En los próximos días, Puebla recibirá 153 mil 270 dosis de las vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y su aplicación comenzará después del 9 de mayo de 2022, informó José Antonio Martínez, secretario de Salud.

En conferencia de prensa, dijo que las vacunas serán aplicadas al grupo etario de 12 a 14 años de edad en el municipio de Puebla y zona conurbada.

El funcionario precisó que en el estado hay 362 mil 293 poblanas y poblanos, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años.

Aunque no dio más detalles, para la logística de vacunación, informó que se coordinará con la Secretaría de Educación para acercar las dosis a las escuelas secundarias con mayor matrícula en el estado.

El registro para vacunar a niños y niñas de 12 años en adelante abrió el jueves 28 de abril de 2022.

Este debe hacerse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y se solicitarán datos como edad, CURP, municipio, estado y código postal.

vacunas para niños en Puebla
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo es el registro para la vacuna para niños?

Para realizar el preregistro, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página: mivacuna.salud.gob.mx
  2. Escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Completar los datos personales del domicilio, como entidad, municipio, código postal; además de un teléfono y correo electrónico de contacto.
  4. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  5. Guardar el expediente de vacunación, porque es un requisito para presentar el día de la vacunación.

Completar este pre registro no significa una cita, ya que la jornada de vacunación dependerá del número de vacunas disponibles y de la organización en cada estado.

 

 

--
POB/LFJ