Este lunes 9 de mayo de 2022, se reportó el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi,  fundadora del semanario El Veraz y de la reportera Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Medios locales informaron que las mujeres fueron atacadas a balazos alrededor de las 15:00 horas de este lunes en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Madero en la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque.

Indicaron que los agresores dispararon a las reporteras en repetidas ocasiones cuando ellas estaban dentro de un vehículo. En el ataque murió Yesenia Mollinedo; mientras que Johana García quedó herida. Sin embargo, minutos después murió.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona; sin que se halla identificado por ahora a los atacantes. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se inició carpeta de investigación por el doble homicidio.

Yesenia Mollinedo y Shelia JohanaA penas el 5 de mayo de 2022 se había reportado el asesinato de Luis Enrique Ramírez, fundador del medio de comunicación Fuentes Fidedignas, en Sinaloa.

Con la muerte de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García suman 11 periodistas que han sido asesinados durante 2022.

  1. José Luis Gamboa (Veracruz)
  2. Margarito Martínez (Tijuana)
  3. Lourdes Maldonado (Tijuana)
  4. Roberto Toledo (Michoacán)
  5. Hebert López Cruz (Oaxaca)
  6. Jorge Camero (Sonora )
  7. Juan Carlos Muñiz (Zacatecas)
  8. Armando Linares (Michoacán)
  9. Luis Enrique Ramírez (Sinaloa)
  10. Yesenia Mollinedo Falconi (Veracruz)
  11. Sheila Johana García (Veracruz)

 

 

 

--
POB/LFJ