Nota del editor: El evento se canceló en la edición 2022, ahora será en 2023.

Para conmemorar el Día Internacional de las Alitas, en Cholula habrá un festival llamado Wings & Rock, donde se contará con la venta de este platillo y música en vivo, del 29 al 31 de julio de 2022.

El evento contará con la participación de 40 expositores de alitas de pollo, quienes venderán distintas presentaciones del producto, bañadas con diversas salsas, como BBQ, Búfalo, habanero, entre otros, de acuerdo a DanceFloor, organizador del evento.

Asimismo, quienes asistan al Wings & Rock podrán disfrutar música en vivo, con la participación de 30 bandas de rock. Además, podrán ver la premiación para las alitas más ricas, que serán seleccionadas durante el evento.

La entrada a Wings & Rock será gratuita y el sitio contará con zona para niños, a un costado de la Pirámide de Cholula.

Alitas
El evento tendrá acceso gratuito y será a un costado de la pirámide de Cholula. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/Agencia La Resistencia)

El origen de las alitas y su día...

Cada 29 de julio se conmemora el Día Internacional de las Alitas, que se declaró en 1977 en Estados Unidos, país en el que surgió este platillo, puesto que fue en Nueva York donde se inventó.

Una de las historias de su origen cuenta precisamente que en Nueva York existió un sitio llamado Anchor Bar, donde Teressa Bellissimo, dueña del mismo, decidió añadir algo nuevo al menú y procedió a freír las alas de pollo y otras partes del mismo para después bañarlas en una salsa especial.

El platillo se popularizó en la región y se comenzó a vender en otros restaurantes aledaños, luego se extendió a todo el país hasta llegar a otros lugares del mundo, como México, donde se suele comer incluso como botana.

Te puede interesar: Lugares para comer costillitas en Puebla

Asimismo, surgieron distintos tipos de salsa para bañar a las alitas de pollo, como:

  • Chipotle
  • Mango habanero
  • Flamin’
  • Tamarindo
  • Hot

 

__

POB/KPM