Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado la mañana del 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, publicó el diario.

De acuerdo con el periódico Expreso, el reportero recibió disparos de arma de fuego cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, se lee en la nota informativa.

En el ataque, menciona Expreso, también resultó herida la hija de Antonio de la Cruz.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, señala el medio.
antonio de la cruz
(Foto: Periódico Expreso)

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició la investigación por el asesinato del periodista de Expreso, Antonio de la Cruz.

“Derivado de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que Antonio “D” era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”, indica el comunicado.

El último ataque contra un periodista había ocurrido el 9 de mayo, con el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, fundadora del semanario El Veraz y de la reportera Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Con la muerte de Antonio de la Cruz suman 12 periodistas que han sido asesinados durante 2022.

1. José Luis Gamboa (Veracruz)
2. Margarito Martínez (Tijuana)
3. Lourdes Maldonado (Tijuana)
4. Roberto Toledo (Michoacán)
5. Hebert López Cruz (Oaxaca)
6. Jorge Camero (Sonora )
7. Juan Carlos Muñiz (Zacatecas)
8. Armando Linares (Michoacán)
9. Luis Enrique Ramírez (Sinaloa)
10. Yesenia Mollinedo Falconi (Veracruz)
11. Sheila Johana García (Veracruz)
12. Antonio de la Cruz (Tamaulipas)

 

 


POB/LFJ