El 30 de junio de 2022 es la fecha límite del canje de placas en Puebla, luego que se extendiera el plazo para brindar el beneficio de la tarjeta de circulación gratis.

Los ciudadanos que no hagan el cambio de placas antes de esa fecha, deberán pagar los 560 pesos de la tarjeta de circulación.

A eso, hay que sumar el costo del reemplacamiento y los adeudos que existan, de acuerdo a una consulta realizada por Poblanerías.com a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Aunque los ciudadanos hayan hecho la cita para el canje de placas durante junio y se les haya otorgado para julio, ya no podrán contar con el beneficio del descuento de tarjeta de circulación.

¿Puedo hacer el canje de placas después del 30 de junio de 2022?

Las citas para el canje de placas se seguirán dando a quienes las soliciten después del 30 de junio de 2022, recordando que simplemente ya no tendrá el beneficio del descuento de la tarjeta de circulación.

Después del 30 de junio, los conductores deberán pagar lo siguiente:

  • Auto, camión o autobús: 1,020 pesos más 560 de tarjeta de circulación
  • Remolques: 730 pesos más 560 de tarjeta de circulación
  • Motos: 450 pesos más 560 de tarjeta de circulación

Los documentos solicitados para el trámite, son:

  • Documento que acredite la propiedad del vehículo
  • Identificación Oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Anteriores placas. Debes quitarlas de tu coche desde que llegas a hacer el trámite
  • CURP
Canje de placas
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo agendar cita para el reemplacamiento?

Para hacer el cambio de placas en Puebla, es necesario lo siguiente:

1. Agendar cita para cambio de placas, en el apartado vehicular de la página: citasenlinea.puebla.gob.mx

2. Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora para que sea dirigido a Control Vehicular.

3. Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

4. Recibir orden de cobro con referencia para que se realice el pago en instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

5. Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora donde realizó el trámite, y entregar el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.

6. Recibir lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular o sticker en caso de motocicletas y remolques, así como tarjeta de circulación.

Si el pago se realiza en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresar al Portal Electrónico del Gobierno, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

¿Cómo consultar si tengo beneficio del 50% en adeudos?

Los conductores que deban control vehicular o tenencia de años anteriores, podrán acceder al 50% de descuento para ponerse al corriente y poder realizar el trámite de canje de placas.

Te puede interesar: Cambio de propietario es gratuito con canje de placas en Puebla

Sobre ese descuento, la fecha límite dependerá según el caso particular de cada automóvil, aunque hay vehículos cuyas placas indican que el beneficio estará disponible, siempre y cuando se paguen los adeudos antes del 16 de diciembre de 2022.

El pago del control vehicular en Puebla también tiene límite de pago el 30 de junio, cuyo costo es de 560 pesos, quienes cumplan con esta obligación quedarán exentos del cobro de tenencia, así como de multas y recargos.

La ciudadanía puede consultar en internet si tiene adeudos, cuáles y de cuánto son, así como el descuento que se les aplica y la fecha límite para pagarlos con dicho apoyo.

Los pasos a seguir para consultar adeudos y descuentos, son:

  1. Ingresar a https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/
  2. Colocar el número de placa del vehículo y el código que pide el sitio web
  3. Se despliega el total de adeudos y los descuentos que se hacen
  4. Hay que consultar en la parte inferior, en el recuadro gris el monto total del descuento que viene acompañado de la leyenda “estimado contribuyente: te informamos que el importe de los adeudos ya incluye un descuento de $...”
  5. En ese espacio dice la fecha límite para respetar el descuento, luego de la leyenda “que se otorga a través del programa de regularización de vehículos a favor de las familias poblanas, siempre y cuando realices el pago antes del…”

__

POB/KPM