El Movimiento Animalista lanzó una petición para exigir que las corridas de toros en Puebla se prohíban, argumentando que en este tipo de eventos existe abuso hacia los animales y que se ha normalizado la violencia en su contra.

De acuerdo a la petición publicada en Change.org, sus peticiones van en torno a la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado de Puebla, que precisamente busca sancionar las corridas de toros y peleas de gallos.

En ese sentido, sostienen que el 80% de los poblanos están a favor de la prohibición de las corridas de toros en Puebla, según una encuesta de 2019 que elaboró la Casa Encuestadora Mercadiez a solicitud de la Organización Puebla Viva y Sin Corridas y el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla.

Aunado a lo anterior, expone que en dicho año se realizaron 12 corridas de toros en Puebla, donde no se generó un empleo formal y ninguno de los ganaderos era empresario poblano, además que no dejó la derrama económica suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento.

El Movimiento Animalista de Puebla y las Organizaciones Internacionales Animal Heroes y PETA Latinoamérica exigimos de manera permanente a los tomadores de decisiones que se termine con estos actos de tortura”, expone la petición.

Corridas de toros en Puebla

La iniciativa para prohibir las corridas de toros en Puebla

El pasado 23 de junio, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez lanzó la propuesta de sancionar las corridas de toros y peleas de gallos, que plantea modificar la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal del Estado de Puebla.


publicidad puebla
 

La iniciativa señala que se impondrán de uno a cuatro años de prisión y multas de entre 19 mil 244 y hasta 38 mil 488 pesos a quien organice, promueva, difunda o realice uno o varios espectáculos de tauromaquia y peleas de gallos, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Al presentar la propuesta contra las corridas de toros en Puebla, Guadalupe Leal aseveró que habrá diálogo con la sociedad poblana para consultar su postura ante estas, pues escuchará tanto a organizaciones civiles a favor de los derechos de los animales, como a quienes se dedican a la tauromaquia y el resto de la ciudadanía.

Te puede interesar: La disputa política para prohibir las corridas de toros en Puebla

Al respecto, el Congreso del Estado de Puebla informó que la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis. Cabe recordar que en 2021 se presentó una propuesta similar, pero para el municipio de Puebla, sin embargo, el Cabildo votó en contra de prohibirlas.

__

POB/KPM