En Huauchinango, Puebla, detuvieron a cinco personas como parte de las investigaciones del linchamiento de Daniel Picazo, abogado y exfuncionario de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la Fiscalía de Puebla, este 15 de julio de 2022 cumplió con las órdenes de aprehensión en contra de: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N., por su posible participación en los hechos.

Detenidos por Daniel Picazo
(Foto: Fiscalía de Puebla)

Informó que, tras las investigaciones, determinaron la participación del grupo de pobladores que pudo haber cometido los hechos contra el abogado de 31 años de edad, acusado falsamente de secuestrar a un menor de edad.

Por ello, se efectuó la detención de las cinco personas, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en las primeras horas del 15 de julio de 2022.

Lee también: Linchamientos en Puebla: entre desinformación y sin protocolo preventivo

La Fiscalía reitera que efectivamente el 10 de junio de 2022, pobladores de Papatlazolco, comunidad de Huauchinango, retuvieron a Daniel Picazo señalándolo como sospechoso de secuestro de menores de edad. Luego, lo golpearon y le prendieron fuego a la unidad.

Posteriormente, lo llevaron a la cancha de basquetbol de la zona, donde le prendieron fuego, por lo que las quemaduras provocaron que falleciera en el sitio.

¿Quién fue Daniel Picazo?

Daniel Picazo estudió la licenciatura en Derecho y pudo colaborar en el Senado de la República, mientras aún estudiaba.

En 2018 fue que se unió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados como asesor, mientras cursó la Maestría en Derecho Constitucional, hasta marzo de 2021.

Te puede interesar: Huauchinango: Lincharon a abogado tras confundirlo con delincuente

Daniel Picazo originario de Huauchinango, precisamente, aunque ya no vivía en dicho municipio, sino que había ido de visita y al pasar por Papatlazolco es cuando fue linchado por los pobladores que lo confundieron con un secuestrador de menores.

En ese sentido, su familia y amigos se han sumado en redes sociales a pedir justicia por el joven, pues argumentan que era un joven centrado en su trabajo e incluso en estudiar más y ayudar a las personas.

__

POB/KPM