Siete personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, al determinar las autoridades en Puebla su participación en el linchamiento de Daniel Picazo, que ocurrió en Huauchinango.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), los primeros cinco detenidos fueron vinculados a proceso, por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena, tal es el caso de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N.

Posteriormente, cumplieron la orden de aprehensión contra Simón N. y José N., este último, durante los cateos en 12 inmuebles, agredió con un machete a Agentes Investigadores, según detalla la FGE.

Daniel Picazo
(Foto: Es Imagen)

Finalmente, los dos hombres también fueron vinculados a proceso el sábado 18 de junio de 2022, Simón N. por homicidio calificado y daño en propiedad ajena, mientras que José N. por delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores.

Te puede interesar: Detienen a cinco personas por linchamiento de Daniel Picazo

En ese sentido, las siete personas detenidas en torno al caso de Daniel Picazo, permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Marchan por justicia para Daniel Picazo

El pasado 18 de junio de 2022, familia y amigos de Daniel Picazo se reunieron en el municipio de Huauchinango, con el propósito de pedir justicia por el linchamiento del que fue víctima el joven de 31 años de edad.


publicidad puebla
 
Daniel Picazo
(Foto: Es Imagen)

En la presidencia de Huauchinango se presentaron con fotos del abogado, así como carteles exigiendo justicia por los hechos ocurridos en Papatlazolco, además de buscar el diálogo con Rogelio López Angulo, presidente municipal.

No hemos recibido nada, por eso estamos aquí con el apoyo de toda mi familia a hablar con el presidente y que se haga justicia, que nos apoye en esto”, dijo Nicandro Picazo, padre de Daniel.

Asimismo, la familia expuso que no han recibido apoyo por parte del ayuntamiento municipal, además que la comunicación con el fiscal Gilberto Higuera Bernal ha sido escasa, por ello decidieron hacer la manifestación.

Al respecto, en la mañanera de este 20 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se limitó a pedir a la sociedad evitar tomar justicia por mano propia.

Cabe recordar que Daniel Picazo era originario de Huauchinango, precisamente, aunque ya no vivía en dicho municipio, sino que había ido de visita y al pasar por Papatlazolco es cuando fue linchado por los pobladores que lo confundieron con un secuestrador de menores.

Estudió la licenciatura en Derecho y pudo colaborar en el Senado de la República, mientras aún estudiaba.

En 2018 fue que se unió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados como asesor, mientras cursó la Maestría en Derecho Constitucional, hasta marzo de 2021.

__

POB/KPM