Desde el miércoles 1 de junio, familia de David Báez y Jocelin Carreto, desaparecidos en el Mercado La Cuchilla, los buscan en Puebla.

De acuerdo a familiares de ambos, David de 29 años y Jocelin de 28 años fueron a comprar juguetes al Mercado La Cuchilla, ubicado sobre Boulevard Norte en Puebla capital en dicho día y desde entonces están desaparecidos.

Dejaron a su hija con sus abuelos, luego acudieron al mercado para comprar juguetes, puesto que se dedicaban a la venta de estos. En tanto, alrededor de las 3:30 p.m. fue la última vez que se comunicaron con su familia, vía telefónica.

En ese sentido, sus seres queridos se manifestaron este domingo 5 de junio de en Paseo Bravo, con el fin de pedirle a las autoridades que busquen a la pareja de desaparecidos.

David Báez y Jocelin Carreto desaparecidos
(Foto: Es Imagen)
La familia estamos desesperados, no logramos encontrarlos. Hacemos este llamado para que nos ayuden a localizarlos, a difundirlos, a que regresen a su casa con su hija y con su familia”, expuso su familia.

Asimismo, se manifestaron con carteles, mantas y fotos de David y Jocelin, mientras añadieron que el día de su desaparición, luego de ir por mercancía, iban a ir al Centro Histórico de Puebla para comprar un disfraz para su hija.


publicidad puebla
 

Jocelin vestía pants color verde agua, sudadera gris con figuras de Mickey Mouse, tenis de color negro con rosa y bolsa negra. Como seña particular tiene una cicatriz por cesárea en el abdomen, es delgada y de tez clara, su cabello es negro, lacio y lo tiene al hombro.

Pareja de desaparecidos: Jocelin Carreto

Te puede interesar: SEMEFO en Puebla saturado por falta de peritos: Voz de Desaparecidos

Mientras que David vestía pantalón de mezclilla color negro, playera manga corta, tenis y mochila negra. Tiene un lunar del lado derecho de la nariz y un tatuaje en el brazo izquierdo en la parte interna de un personaje de Star Wars.

Pareja de desaparecidos: David Baéz

Para cualquier información que pueda brindar la ciudadanía que ayude a localizar a desaparecidos, puede comunicarse con las autoridades a los números: 221 283 8142, 222 214 6402 y 222 214 6405.

Qué hacer en caso que desaparezca un familiar

En caso de sospecha de desaparición, se recomienda realizar los siguientes pasos:

  1. Búsqueda inmediata y media; esto es a su número celular, redes sociales, familia, amigos, hospitales, comandancias, y por último, Semefos.
  2. Acudir a la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas en Puebla, situada en la calle 29 Oriente #620, o bien a su número telefónico disponible las 24 horas: 22-66-82-12-58, quienes deben realizar acciones de búsqueda en campo, aun cuando no se haya presentado denuncia.

Para denuncia de desaparecidos se debe proceder de esta forma:

  • La denuncia procede inmediatamente, no debe esperar 72 horas, ni tiempo alguno. En la capital poblana, acudir a la Fiscalía especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas y cometida por particulares. En el Interior del Estado ante la Agencia del Ministerio Publico que corresponda.
  • Llevar: Fotografías de la persona desparecida (preferentemente a color, tamaño carta, lo más visible posible), y comprobante de domicilio.
  • Anotar cada circunstancia, que suceda, en alguna libreta que pueda utilizar exclusivamente para esa situación.
  • Proporcionar al MP toda la información posible que sepa o tenga respecto de la desaparición.

__

POB/KPM