Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, mientras esperaban en la fila de vacunación en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ubicado al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes en medios locales, el hecho ocurrió el 28 de junio de 2022 –alrededor de las 11:15 horas– cuando dos hombres en una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra las personas que estaban en la fila.

balacera en centro de vacunación en Puebla
(Foto: Es Imagen)

Según testigos, se trató de un ataque directo contra un hombre que estaba acompañado por menores.

Tras el hecho, el resto de las personas que estaban esperando, se tiraron al piso.

En videos publicados en redes sociales, se observa cómo los adultos cubren con sus cuerpos a los menores que estaban dentro del Centro de Salud.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla quienes desplegaron un operativo en la zona.

Mientras que, los heridos, declarados fuera de peligro, están recibiendo atención médica por parte de SUMA.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad informó que:

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”.

Por ahora, la Secretaría de Salud no ha informado si la jornada de vacunación para los menores se suspenderá en ese punto.

El Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero es uno de los cuatro lugares donde, del 28 al 30 de junio, en la ciudad de Puebla se llevará a cabo la jornada de vacunación para menores, así como personas rezagadas y terceras dosis.

 

 

--
POB/LFJ