En la región de Atlixco y Metepec se llevará a cabo el Primer Festival OVNI, cuya programación contempla noche de campamento en el Punto Marconi y concurso de disfraces alienígenas.

El Festival OVNI se realizará del 1 al 3 de julio de 2022, en el marco de la celebración del Día Internacional del OVNI, que se conmemora el 2 de julio.

A través de redes sociales, Beatriz Zafra, de la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria, informó que el festival tiene varios fines.

Entre estos: celebrar el aniversario 30 de los primeros avistamientos de luces y objetos que ocurrieron en los años 90 en Atlixco.

Además, hacer un homenaje al movimiento ufológico en el municipio.

En 1991, mientras que la mayoría buscaba extraños objetos en el cielo, un ingeniero se encontró los enigmas en el suelo.

Norberto Gil Salgado, ingeniero que encontró el Punto Marconi en un tramo de la carretera de dos carriles que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya, señala que el punto es una “ilusión óptica”.

Explicó que, aunque el lado norte que va hacia Atlimeyaya parece ser más bajo que el lado sur que conduce a Metepec, en realidad es todo lo contrario.

Al medir con un altímetro, se comprueba que el norte es 80 grados más alto que el sentido al sur.

Lee también: OVNI de Atlimeyaya, lugar enigmático y misterioso en Puebla

El misterio que guarda este sitio ha hecho que se considere uno de los siete lugares de avistamiento de ovnis más importante de México.

Además de experimentar con la geología, en el Punto Marconi se ofrecen servicios de restaurante, renta de cabañas, caminatas, lunadas para el avistamiento de ovnis, lluvia de estrellas, cometas y eclipses.

Programación del Festival OVNI en Atlixco y Metepec

Viernes 1 de julio

Presentación de la obra de teatro Ganímedes “Los vigilantes” del dramaturgo atlixquense Marcelo Romero.

La obra será presentada por el dramaturgo Mario Ficachi a las 13:00 horas en el Salón DIF de Metepec. Entrada gratuita.

Fiesta temática y concurso de disfraces alienígenas en The Corner 4 friends, ubicado en bulevar Niños Héroes 811 en colonia Revolución de Atlixco. Hay cupo limitado.

Sábado 2 de julio

Durante el día, en el Punto Marconi habrá talleres astronómicos y pláticas magistrales con ufólogos. Posteriormente, a las 19:00 horas, iniciará el campamento.

Se recomienda llevar equipo de campamento, comida para compartir, doble muda de ropa, ropa apta para clima frío y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas o drogas.

Para asistir al campamento hay que hacer un registro previo en la página sites.google.com/view/campamentopuntomarconi/inicio La entrada es libre sin costo.

Festival OVNI en Atlixco-Metepec

3 de julio

A partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo la Tercera Jornada de Limpieza en el Monumento OVNI, con el propósito de contribuir a dejar una huella positiva cuidando el medio ambiente.

A los voluntarios se les pide llevar gorra, botella de agua, bloqueador y herramientas para la limpieza.

Festival OVNI continúa en agosto

Como parte de las actividades del Festival OVNI, el 6 de agosto se hará la proyección de la película El expediente Atlimeyaya.

El 7 de agosto de 2022, se levará a cabo la Carrera Trail OVNI Metepec.

Habrá circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros, con premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para conocer costos y rutas de la Carrera Trail OVNI Metepec, comunicarse a los teléfonos 244 446 1906 y 244 121 48 73.

 

 

 

--
POB/LFJ