Por su trayectoria de 28 años en la música infantil, la banda poblana “Los Patita de Perro”, fueron reconocidos en el Senado de la República.

Nacho, Charly y Pancho Pata recibieron el reconocimiento de parte de los senadores Ricardo Monreal, Susana Harp y Nancy de la Sierra.

Esta es la segunda distinción que el Senado otorga a la trayectoria musical infantil. La primera fue en un homenaje póstumo a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Los Patita de Perro
En la entrega, Los Patita de Perro cantaron Mamá Soltera.(Foto: Senado de la República)

Los senadores reconocieron que, las letras de las canciones de Los Patita de Perro se enfocan en temas a los que se enfrentan los pequeños como: el cuidado del medio ambiente, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos, las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Los Patita de Perro reconocen la inteligencia de niñas y niños, dejando mensajes a través de su letra y música, usando un lenguaje sencillo y lejano. Ellos le dejan la fuerza del discurso en las canciones” dijo Susana Harp.

Al recibir el reconocimiento, Nacho Pata lo dedicó para todos los niños y a sus familias, que les han dado soporte para continuar haciendo música.

Los Patita de Perro
(Foto: Senado de la República)

Dijo que la música y el arte tienen un poder transformador; por eso, el eje rector de un gobierno democrático deben ser sus infancias.

Hemos resistido con amor, talento, cultura, entrega y con todo nuestro esfuerzo para llevar a nuestra música y formas de pensar distinto a los niños del país a contracorriente de la avasallante oferta comercial que educa nuestros niños”, comentó Nacho Pata.

Nacho Pata destacó que México es el país de Iberoamérica que cuenta con más músicos alternativos para niños, con un repertorio de música constructiva que está siendo desaprovechado.

Por esa razón, pidió al Estado mexicano a divulgar la música para niños pues a través de esta, puede haber una mejor interpretación de la vida, que ayude a reconstruir el tejido social.

En casi 30 años de trayectoria, Los Patita de Perro han escrito más de 100 canciones como: El Marciano, Mamá Soltera, Ráscate La Panza, Lávate los Dientes, Pompin, Córrele y Corazón de Coca.

Para ver la ceremonia de reconocimiento, da clic aquí.

 

--
POB/LFJ