Una menor de nueve años, que resultó lesionada por arma de fuego mientras se encontraba en el Centro de Salud Francisco I. Madero, permanece hospitalizada y su salud se reporta como delicado.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez, secretario de Salud, informó que la menor tendrá una cirugía para extraerle la bala que está cerca de la columna vertebral.

Hoy [29 de junio] pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral. Si lo dejamos a libre evolución, hace fibrosis puede afectar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala”.

Sobre el estado de salud del otro menor que resultó lesionado, dijo que él no se quedó con ningún proyectil dentro del cuerpo y sus heridas fueron saturadas.

De esa forma, permanecerá un día más en vigilancia hospitalaria, con probable alta el día jueves 30.

balacera en centro de vacunación en puebla
(Foto: Es Imagen)

En cuanto a los adultos, señaló que uno fue atendido el día del ataque en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, pues fue atendido de una herida a la altura del fémur; sin embargo, ya fue dado de alta.

La persona identificada como el objetivo del ataque, señaló que se encuentra internado en un hospital privado, sin heridas que pongan en riesgo su vida, mencionó el secretario.

Envían policía a Centros de Salud

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, señaló que luego de la agresión armada, la policía se encontraba “en desventaja” debido a que solo había un elemento de tránsito municipal y no contaba con motocicleta para perseguir a los atacantes.

Por esa razón, el gobierno del estado ordenó el despliegue de policía en los cinco centros de vacunación que se han habilitado para la jornada.

Así, desde este 29 de junio, se observa la presencia de patrullas en los puntos donde se vacuna a menores de 5 a 11 años, así como personas rezagadas y terceras dosis.

La Secretaría de Salud informó que la vacunación se extendió al viernes 1 de julio. Para ver la logística, da clic aquí.

Lee también: Jornada de vacunación para menores se extiende al 1 de julio

 

 

--
POB/LFJ