Tras ser acusado por violencia de género, Michel Chaín Carrillo presentó su renuncia a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó –el 11 de junio de 2022– que Chaín había presentado su renuncia alegando “motivos personales”, esto luego que en redes sociales una ex pareja exhibió fotografías con golpes y mordidas que el funcionario le había ocasionado en 2017.

En Twitter, Elia Rojas Villalpando publicó varias imágenes en las que mostraba algunas heridas en piernas y brazos las cuales, presuntamente, fueron hechas por Michel Chaín.

Además, mostró capturas de pantalla en las que al parecer Michel Chaín acepta recordar que le dio un “jalón de coleta”.

Estos golpes ocurrieron en 2017, mientras Michel Chaín ocupaba un cargo público en el gobierno del gobernador Antonio Gali.

Sin embargo, fue hasta 2021 cuando decidió exponerlo, tras el nombramiento de Chaín en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Además de Elia, otra ex pareja, de nombre María Fernanda, también acusó ser víctima de violencia y amenazas por parte de Michel Chaín, pero decidió guardar silencio. Y ahora, con la nueva denuncia, se solidarizó con la otra víctima.

Un día antes de presentar la renuncia, Miguel Barbosa, gobernador del Estado, había criticado que Chaín aún mantuviera su cargo dentro de la administración municipal, al considerar que “ningún violentador de mujeres puede ser servidor público”.

Yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”, reclamó.

Michel Chaín ligado al “morenogalismo”

Michel Chaín ocupó diversos cargos públicos. En 2014, con Antonio Gali Fayad como presidente municipal de Puebla, ocupó la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla; y posteriormente, ya como gobernador, fue titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

También tuvo participación en el sexenio de Rafael Moreno Valle, donde fue subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Michel Chaín
Chaín Carrillo como candidato en la elección de 2018. (Foto: Juan Manuel Vargas Alvarez)

En 2018 fue candidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Puebla, pero días antes de la elección dio su apoyo a la candidata del PAN: Martha Erika Alonso.

Lee también: Sin declinar, Michel Chaín “traspasa” apoyo a Martha Erika

Precisamente, tras el triunfo, Martha Erika Alonso designó a Michel Chaín como titular dela Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, cargó que dejó tras la muerte de la gobernadora.

 

 

--
POB/LFJ