Encuentran 46 migrantes muertos dentro de tráiler en San Antonio

46 migrantes sin vida fueron encontrados este 27 de junio de 2022 dentro de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, Texas.

Los cuerpos sin vida de 46 personas migrantes, fueron encontrados este 27 de junio dentro de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, Texas, reportaron medios locales.

En Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, indicó que 16 personas fueron rescatadas y trasladadas a diferentes hospitales, de acuerdo con lo reportado por el Cónsul en Texas.

Según Ebrard, los migrantes murieron asfixiados y, hasta las 22:00 horas del lunes, se desconocían las nacionalidades.

En conferencia de prensa, William McManus, jefe de policía de San Antonio, dijo que recibieron una llamada al 911 alrededor de las 18:00 horas del lunes, reportando un camión con personas dentro.

La persona que reportó el hecho había escuchado gritos de ayuda y cuando caminó hacia el vehículo notó que las que las puertas estaban parcialmente abiertas.

Al abrirlas por completo, vio que  en el interior había varias personas fallecidas.

McManus dijo que la policía tiene a tres personas detenidas; sin embargo, no aclaró su relación con el hecho.

Por su parte, Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio, dijo que en las maniobras de rescate, pudieron sacar con vida a 16 personas, 12 adultos y cuatro menores.

mueren migrantes en tráiler en San AntonioLos heridos fueron trasladados a los hospitales en la periferia de San Antonio.

En este momento, hemos procesado aproximadamente 46 cuerpos que han sido clasificados y etiquetados y declarados fallecidos en este momento”.

La agencia AP señala que esta puede ser la tragedia más mortífera entre las miles de personas que han muerto intentando cruzar la frontera de Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

Lee también: Migrante poblano muere por disparos de agente fronterizo

Recordó que en 2017, diez migrantes murieron tras quedar atrapados dentro de un camión que estaba estacionado en un Walmart de la ciudad de San Antonio.

Mientras que en 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión al sureste de San Antonio, Texas.

 

 

--
POB/LFJ