Usuarios del Parque Ecológico de Puebla, se manifestaron en contra de la realización del festival de música Tecate Comuna, que llevará a cabo en el mes de octubre en ese lugar.

Los usuarios pidieron al gobernador Miguel Barbosa, se revoquen los permisos otorgados a OCESA, pues la realización del Tecate Comuna pone en riesgo a la flora y fauna del lugar.

Hacemos un respetuoso llamado para que reconsideren llevar a cabo en estas instalaciones el festival Tecate Comuna, ya que no es un lugar propio para el festival de esta índole”.

El grupo manifestante señaló que, en el mes de octubre, llegan diferentes aves para reproducirse en el Parque Ecológico y estas puedan ser afectadas por el ruido y los asistentes.

Ponemos a su consideración el reglamento del Parque Ecológico que tiene muchas prohibiciones que atañe, justamente, al evento que quieren llevar a cabo en el parque”

Además, acusaron que los administrativos tienen descuidado el parque y temen que esto se agrave con la la realización de dicho evento.

El peligro para la flora y fauna del Parque Ecológico es inminente si no se evita este evento musical. El llamado es con tiempo suficiente para que organice en un lugar propicio para tal fin”.

Esta no es la primera vez que se realiza un evento musical dentro del Parque Ecológico.

En 2019, se llevó a cabo el Festival Catrina, el cual dejó afectaciones en áreas verdes y exceso de basura.

En esa ocasión, el gobernador aseguró que el Parque Ecológico ya no sería sede de festivales musicales y que se buscaría un lugar adecuado para hacerlo.

Festival de música en Parque Ecológico
En 2019, en el Parque Ecológico se realizó el Festival Catrina. (Foto: Es Imagen)

Antes de su realización, ambientalistas y usuarios del parque advirtieron sobre los daños ambientales que ocasionaría la realización de un evento de ese tipo.

Incluso, en una entrevista para El Sol de Puebla, el veterinario Pablo Candia, señaló que el ruido podía afectar a los loros que viven en el lugar, causar la muerte de las crías y generarles pérdida de audición.

El ruido en exceso no solamente afectará a esta especie, sino a los patos y a las aves que llegan a este lugar a descansar. En suma, tiene conocimiento de que a este parque llegan tlacuaches y cacomixtles, animales que podrían huir al sentir las vibraciones y que su hogar, fue modificado”.

Luego de las críticas, los organizadores del Catrina informaron que donarían 400 árboles de pinos Moctezuma al Parque Ecológico y estos tendrían la leyenda: “Por favor ten cuidado con los árboles”.

 

 

 

--
POB/LFJ