Por primera vez, el Grand Prix Mundial de Futbol IBSA, considerado un premundial de futbol para ciegos, se realizará en América y Puebla será la sede.

Así, del 2 al 7 de agosto de 2022, en Puebla se jugará este torneo que otorga un boleto directo al Campeonato Mundial Birmingham 2023, que se efectuará en Inglaterra.

Las selecciones participantes en este premundial de futbol para ciegos, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), son: Argentina, Brasil, Costa Rica, Grecia, Japón, India y México.

La selección de Brasil es cuatro veces campeona de los Juegos Paralímpicos y Argentina es el segundo del ranking mundial.

Lee también: Conoce a Topos, el equipo femenil poblano de futbol para ciegos

En conferencia de prensa, Efraín Mora, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI) informó que el Grand Prix Mundial de Futbol IBSA, se realizará en “La Madriguera”, considerada la primera cancha oficial de futbol para ciegos en México, y casa de Los Topos F.C, ubicada al sur de la ciudad.

Este certamen muy importante porque es la cuarta edición del Grand Prix, las otras tres fueron en Japón y hoy México es sede de este gran evento, de aquí saldrá un equipo con su pase al Mundial de 2023 en Inglaterra”, mencionó.

Fernando Bravo, director técnico de la FEMEDECIDEVI y director de competencia del Gran Prix de Futbol IBSA Puebla 2022, informó que el evento será transmitido en vivo, a nivel mundial, a través de la página de IBSA.


publicidad puebla
 
Imagen de la selección mexicana de futbol para ciegos y débiles visuales.
Selección mexicana de futbol 5 para ciegos y débiles visuales. (Foto: CONADE)

Detalló que el evento será parte de la preparación de la Selección Mexicana que competirá a en la Copa América, a efectuarse en octubre de este año, que dará cuatro lugares directos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y tres lugares al Mundial de Birmingham.

 

 


POB/LFJ