En un operativo sobre la zona de la 46 Poniente, al norte de la ciudad de Puebla, fueron decomisadas alrededor de 35 toneladas de llantas y diversas autopartes, informaron autoridades locales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el operativo se realizó el 6 de julio de 2022 en locales comerciales de la 46 Poniente entre la 15 y 11 Norte.

Según la SSC, en la revisión a estos lugares, se decomisaron alrededor de 35 toneladas de llantas, así como rines y diversas autopartes que no acreditaron legal estancia en el país, así como un vehículo de procedencia extranjera que de igual manera no pudo ser acreditado.

Además, se detuvo a siete personas “en posesión de aparente droga”; sin embargo, la SSC no especificó el tipo y cantidad que presuntamente cargaban.

decomisan llantas en 46 poniente
Operativo en la 46 poniente (Foto: Es Imagen)

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Guardia Nacional y Policía Estatal realizaron un cateo en inmediaciones del Mercado Morelos, ubicado al norponiente de la ciudad.

Por ahora, no se ha informado el resultado del cateo fueron identificadas conductas delictivas, armamento o drogas.


publicidad puebla
 

Hace unos días, elementos de estas corporaciones llevaron a cabo cateos en el Mercado La Cuchilla donde encontraron cartuchos, ametralladoras tipo uzi, granadas, 47 kilos de marihuana y 2 mil gramos de cristal.

Durante el operativo en el mercado La Cuchilla, también se dio la orden de aprehensión contra Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud, al tener en su posesión marihuana.

 

 


POB/LFJ