Africam ofrece apoyo para recibir felinos maltratados en BJWT

Africam Safari ofreció sus recursos para rescatar y rehabilitar a los felinos víctimas de maltrato animal en Black Jaguar White Tiger.

Africam Safari, el parque de conservación poblano, puso a disposición de las autoridades los recursos y apoyos necesarios para rescatar y rehabilitar a los felinos víctimas de maltrato animal en Black Jaguar White Tiger.

En un comunicado, Africam Safari indicó que, como miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM) trabajaron junto a autoridades federales para el rescate de animales.

En conjunto con los zoológicos que forman parte de AZCARM y que cuentan con equipos altamente profesionales, esperamos la resolución de las autoridades para poder atender a los cientos de felinos que necesitan una urgente intervención y apoyo”, indicó

Hace unos días, la AZCARM presentó una penal contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar White Tiger, debido a un “extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”.

El santuario Black Jaguar-White Tiger se ubica en Ajusco en la CDMX y fungía como un espacio para albergar a grandes felinos.

Sin embargo, un testigo tomó fotos de estos en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas y en lugares no aptos para su estancia, que luego las compartió a la AZCARM.

leones Black Jaguar White Tiger
(Foto: Profepa)

Por esta razón, el pasado 5 de julio, autoridades federales acudieron al lugar a verificar y encontraron a 190 felinos mayores, entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas en condiciones de maltrato.


publicidad puebla
 

La conservación y reproducción de felinos en Africam Safari

En 2021, el parque de conservación Africam Safari anunció el nacimiento de tres cachorros de león africano, de la subespecie krugeri.

La subespecie krugeri es una de las más raras en el mundo, explica Gregory Camacho, director de desarrollo en Africam, debido a que son de color blanco.

En entrevista con Poblanerías, Gregory Camacho platicó que los cachorros, aunque nacieron con un color café rojizo normal, tienen de manera natural, un gen blanco.

León africano Africam Safari
Leones blancos de Africam Safari. (Foto: Juan Carlos Sánchez)

En esa ocasión, mencionó que la amenaza de desaparecer ha hecho que las acciones de preservación sean más necesarias que nunca.

Opinó que los parques de conservación sirven como una especie de Arca de Noé, donde se mantiene a poblaciones genéticamente viables para poderlas reintroducir a su ambiente natural, una vez que las condiciones se establecen y lo permiten.

 

 


POB/LFJ