FOTOS: El rescate y traslado de 12 felinos a Africam Safari

Africam Safari anunció el rescate y traslado de 12 felinos –leones y jaguares– que vivían en condiciones de maltrato en Black Jaguar White Tiger.

Africam Safari, el parque de conservación animal poblano, anunció el rescate y traslado de 12 felinos que vivían en condiciones de maltrato en Black Jaguar White Tiger.

A través de redes sociales, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, informó que el pasado 22 de julio rescataron a diez leones y dos jaguares, animales que ahora estarán bajo su cuidado. Uno de los jaguares tiene un grado de ceguera.

Mencionó que los felinos que recibieron están bajos de peso, con lesiones y desnutrición; para el rescate, Africam Safari envió un equipo de veterinarios a Black Jaguar White Tiger, ubicado en El Ajusco.

Desde hace varios días, Africam Safari había puesto a disposición de las autoridades los recursos y apoyos necesarios para rescatar y rehabilitar a los felinos. 

En un comunicado, Africam Safari indicó que, como miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM) trabajaron junto a autoridades federales para el rescate de animales.

El santuario Black Jaguar-White Tiger fungía como un espacio para albergar a grandes felinos.

Sin embargo, un testigo tomó fotos de estos en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas y en lugares no aptos para su estancia, que luego las compartió a la AZCARM.

Lee también: Africam Safari ofrece apoyo para recibir felinos maltratados en BJWT

Por esta razón, el pasado 5 de julio, autoridades federales acudieron al lugar a verificar y encontraron a 190 felinos mayores, entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas en condiciones de maltrato.

Fotografías: Africam Safari

 


POB/LFJ