Para los ciudadanos que agendaron cita para el cambio de placas durante junio y se las dieron después de dicho mes, se conservarán los beneficios pese a que no se haya concluido el trámite antes del día 30 como estaba establecido.

Según la Secretaría de Planeación y Finanzas, en el Periódico Oficial del Estado (POE), se logró el acuerdo para que los ciudadanos que agendaron su cita antes del 30 de junio puedan contar con el apoyo de la condonación del pago de la tarjeta de circulación, cuyo costo es de 560 pesos.

Asimismo, el acuerdo señala la reducción del 100% de:

  • Pago de los derechos por los servicios de trámite de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular
  • Pago de actualización y de recargos de los derechos por los servicios de control vehicular, causados en el Ejercicio Fiscal 2022

Además de:

  • Reducción parcial de la cuota de los derechos por los servicios de canje de placas que incluye calcomanía de identificación vehicular, en los casos que proceda y de acuerdo con el tipo de vehículo
  • Acceso al programa de Apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos

En ese sentido, lo que corresponde pagar por el cambio de placas es:

  • Servicio particular: 965 pesos
  • Remolques: 730 pesos
  • Motos: 405 pesos
  • Vehículos de prueba o demostración: mil 135 pesos
Cambio de placas
(Foto: Es Imagen)

El resto de la ciudadanía podrá hacer el trámite del cambio de placas, obteniendo primero la cita, sin importar que no lo hayan realizado antes del 30 de junio, simplemente no podrán acceder a beneficios como los ya mencionados.

Te puede interesar: ¿No hiciste el canje de placas en Puebla? Esto pasará

¿Cómo agendar cita para el cambio de placas?

Para hacer el cambio de placas en Puebla, es necesario lo siguiente:

1. Agendar cita para cambio de placas, en el apartado vehicular de la página: citasenlinea.puebla.gob.mx

2. Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora para que sea dirigido a Control Vehicular.

3. Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

4. Recibir orden de cobro con referencia para que se realice el pago en instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

5. Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora donde realizó el trámite, y entregar el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.

6. Recibir lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular o sticker en caso de motocicletas y remolques, así como tarjeta de circulación.

Si el pago se realiza en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresar al Portal Electrónico del Gobierno, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

__

POB/KPM