Luego de los “destapes” en Morena para la elección de 2024, comenzaron a mencionarse nombres de los militantes que pudieran ser el candidato del PAN.

Aunque se habla que el perfil mejor posicionado puede ser Eduardo Rivera, actual presidente municipal de Puebla, en el partido hay otros militantes que podrían ser considerados.

No obstante, aún está por definirse si se formarán alianzas partidistas, como la que lograron con el PRI y PRD en 2021, que les permitió ganar alcaldías y diputaciones locales.

Una encuesta de Massive Caller, midió la popularidad de tres perfiles panistas: Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar y estos fueron los resultados:

Eduardo Rivera

Sobre sus aspiraciones ha hablado hasta el gobernador Barbosa, quien refirió que Eduardo Rivera “quiere ser candidato desde el primer día”.

Eduardo Rivera quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que fue alcalde. ¿Alguien piensa que no? ¿Ustedes creen en ese sentido, que está dedicado a otra cosa que no sea a la búsqueda de un posicionamiento político para buscar ser candidato del PAN?”

En respuesta, Eduardo Rivera dijo estar “concentrado en la tarea en el gobierno de la ciudad” y que por ahora, “lo más importante es el presente”.

candidato del PAN
(Foto: Es Imagen)

La encuesta de Massive Caller pone a Eduardo Rivera como el favorito para ser el candidato del PAN al gobierno de Puebla, con 46% de las preferencias. Además, de todos los los perfiles mencionados, sin importar si son del PRI o Morena, es el más conocido.

Sin embargo, al preguntar por cuál partido político votaría, la preferencia de los votantes (con 55.8%) está con Morena.

Ana Teresa Aranda

Actual diputada federal por el distrito 9 de Puebla. Ha ocupado diversos cargos públicos en la administración federal, como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

(Foto: Es Imagen)

Ana Tere fue candidata independiente al gobierno de Puebla en 2016, cuando se votó por la “mini gubernatura”, elección en la que resultó ganador Antonio Gali Fayad.

La encuesta de Masive Caller la pone como la segunda opción para ser candidata del PAN; aunque, en el tema de popularidad, un 76% dijo desconocer quién es.

No obstante, del porcentaje que dijo sí conocerla, la mayoría aprueba el trabajo que ha realizado.

Humberto Aguilar

Humberto Aguilar Coronado, alias “El Tigre” es diputado federal por el distrito X de Cholula. Ha sido Senador, diputado local por Puebla y diputado federal por Veracruz, su estado de nacimiento.

candidato del PAN
(Foto: Es Imagen)

En el sondeo sobre quién le gustaría que fuera el candidato del PAN al gobierno, “El Tigre” logra solo el 16.3% de las preferencias; y es el perfil menos conocido entre los mencionados.

Por ahora, ninguno de los tres militantes panistas ha declarado públicamente su interés de buscar ser el candidato del PAN en 2024.

 

--
POB/LFJ