Durante julio de 2022 al menos nueve choques se registraron en Puebla capital, con transporte público implicado, siendo la Ruta Azteca y Ruta 44A las de mayor incidencia.

De acuerdo a datos hemerográficos, la mayoría son accidentes de unidades del transporte público contra particulares, aunque también se tiene registro de choques contra otras unidades del mismo transporte en 29 días que han pasado en julio.

Ruta Azteca y 44A con mayor incidencia de choques
La Ruta Azteca y Ruta 44A son las de mayor incidencia de choques (Elaborado por Poblanerías)

Durante dicho tiempo, las rutas del transporte público con mayor incidencia de choques fueron la Ruta Azteca y Ruta 44A con al menos dos accidentes cada una.

En cuanto a la Ruta Azteca, tiene el caso más reciente con un accidente en la 23 Poniente y 23 Sur con una menor que murió al instante, además el pasado 16 de julio chocó contra una unidad de la Ruta 2A, dejando a 17 personas lesionadas, aunque no de gravedad.

Mientras que la Ruta 44A se vio implicada en un choque el 18 de julio contra la Ruta S25, luego el 25 de julio chocó otra unidad contra un particular en el Barrio de Santiago.

Ruta 44A y Ruta S25
(Foto: Es Imagen)
Lee también: Puebla: el tercer municipio a nivel nacional más peligroso para peatones

Por otra parte, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) indica que únicamente 22 choques del transporte público contra otros vehículos les ha sido reportados, en siete meses 2022.

Lo anterior, de la siguiente forma:

  • Choque entre particular y público: 20
  • Choque entre público y público: 2

Choques en la 23 Poniente y 23 Sur

El choque más reciente ocurrió este 29 de julio, al estamparse una unidad de la Ruta Azteca contra un automóvil particular, en el cruce de la 23 Poniente y 23 Sur, que, según el Ayuntamiento de Puebla, dejó 12 personas resultaron lesionadas: tres graves, cinco en valoración y cuatro estables.

Las autoridades también detallaron que una menor de edad perdió la vida, mientras que horas después medios locales aseguraron que el papá de ella también falleció —en el hospital—, debido a las lesiones.

Ruta Azteca choque
(Foto: Es Imagen)

Los hechos se registraron durante la mañana, cuando ambos vehículos circulaban en la zona mencionada hasta impactarse uno contra el otro, lo que provocó que la Ruta Azteca, unidad 48, se volcara y el otro coche quedó destrozado de la parte frontal; en este, viajaban las víctimas mortales.

No es el único accidente que ha ocurrido en el cruce de la 23 Poniente y 23 Sur, incluso usuarios en redes sociales han externado que suelen ocurrir choques fuertes en ese lugar y piden que se coloquen topes.

De hecho, aunque no se vio implicado un vehículo del transporte público, en ese cruce se registró un grave accidente el 7 de marzo de 2022, cuando un joven conducía a exceso de velocidad y chocó contra un coche que trabajaba en la plataforma Uber.

En esa ocasión, viajaban dos personas en el vehículo que recibió el impacto, a instante manejó el conductor de la plataforma, y más tarde murió el usuario en el hospital de Traumatología y Ortopedia.

__

POB/KPM