La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista con el precio del Gas LP al que las empresas pueden vender este hidrocarburo. Para la semana del 3 al 9 de julio de 2022 en el estado de Puebla, los costos bajaron nuevamente en la mayoría del estado.

Esta Comisión es la institución encargada de fijar los costos según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación publicado el 29 de julio de 2021.

Para esta semana, nuevamente, la región de Francisco Z. Mena tiene el costo más caro de gas LP en el estado, con un total de $508.2 pesos el tanque de 20 kilos.

Mientras que el precio más bajo del gas LP se registra en Puebla capital, y en municipios aledaños, como Atlixco y Cholula, en $456.8 pesos por tanque de 20 kilos.

Precio de Gas LP en Puebla del 3 al 9 de julio de 2022

Estos serán los costos máximos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía en los diferentes municipios del estado poblano.

Precios de gas LP
(Los precios incluyen IVA. Elaboración: Poblanerías con datos de la Comisión Reguladora de Energía)

En tres municipios poblanos será donde más caro se venderá el gas esta semana en Puebla, con un costo máximo de $25.41 pesos por kilo. Esto, incluye a: Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza.

En cambio, la región 105, –conformada por 48 municipios del centro del estado incluyendo la Zona Metropolitana de Puebla– es donde se observa el costo más bajo por kilo, con un precio máximo de venta por kilo de $22.84 pesos y por litro de $12.33 pesos.

Para consultar el costo del gas LP para esta semana en todo el país y el estado de Puebla da clic aquí.

Te puede interesar: Durante 2022 llegará el Gas del Bienestar a Puebla

El monto promedio de venta por kilo de gas LP para esta semana en México es de $24.33 pesos; sin embargo, en Puebla el promedio de venta a nivel estatal es de $24.15 pesos por kilo.

En caso que alguna empresa distribuidora sobrepase el costo máximo permitido, los usuarios pueden reportarla al número telefónico: 55 5283 1515.

Posteriormente, la CRE analizará los reportes y podría retirar las licencias de operación a las empresas infractoras.

 

--
POB/KPM