El Autódromo Miguel E. Abed recibirá la NASCAR México Series los próximos 16 y 17 de julio, cuando visite Puebla en su quinta fecha de la temporada 2022.

El 16 de julio iniciará a las 9:30 horas con una ronda de entrenamientos; luego, a las 12:00 horas vendrá la práctica y la calificación será a las 15:30 horas.

El domingo 17 de julio, la carrera comenzará a las 14:00 horas para completar 75 giros o cien minutos, lo que se cumpla primero.

Los boletos para la carrera de NASCAR México Series ya están a la venta a través de la página nascar.mx con precios que inician en los 150 pesos (más cobro por servicio).

Estos son los precios para la fecha de NASCAR Series México en Puebla:

  • Grada Oriente 1 a 8: 150 pesos
  • Grada poniente 9 a 13: 150 pesos
  • Grada 14: 250 pesos

Cabe recordar que en 2021, el ganador de la carrera fue Alex de Alba Jr y su equipo del auto 14 del equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team.

El Autódromo Internacional Miguel E. Abed se ubica en el municipio de Amozoc, a unos 40 minutos de la capital poblana.

NASCAR México
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz)

¿Qué debes saber de la NASCAR México Series?

Es una serie de automovilismo en México, donde corren puros pilotos mexicanos.

Se fundó en el 2004 cuando se llevó a cabo su primera temporada y han habido 14 campeonatos a lo largo de 13 estados de la República y en Phoenix en Estados Unidos.

En el 2016 hubo una pausa para apoyar la organización del regreso de la Fórmula 1 a México.

NASCAR México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad. Es el primer campeonato de NASCAR organizado fuera de Estados Unidos (el segundo fue NASCAR Canadá y después NASCAR Europa).

La serie está dividida en tres categorías NASCAR Peak, NASCAR FedEx Challenge, donde se manejan autos stock V8, y FB y BOHN Mikel's Trucks, donde se manejan camionetas.

 

--
POB/LFJ