Personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla fue captado nuevamente cuando, con agresión, retiraron la mercancía de una persona que caminaba por el Centro Histórico de Puebla.

En un video publicado en redes sociales, se observa cómo el personal arrebata artesanías de madera a un adulto mayor y las sube a una camioneta blanca sin rótulos que le identifiquen.

Además, de acuerdo con el testimonio, los inspectores no se identificaron ni notificaron al afectado si estaba cometiendo alguna falta administrativa.

La persona agraviada comentó que uno de los trabajadores se acercó a preguntarle por sus productos cuando llegó una brigada a arrebatarle las cosas y subirlas a la camioneta.

El afectado dijo que es la tercera vez que le ocurre y para recuperar su mercancía, valuada en casi 5 mil pesos, debe acudir a pagar una multa de 600 pesos.

Esta no es la primera vez que inspectores de Normatividad retiran productos a personas que circulan por el Centro Histórico.

En mayo, personal de esta área fue captado en video cuando, a golpes y jalones, retiró frituras a un joven.

Por este hecho, el gobernador Miguel Barbosa dijo que los inspectores de Normatividad son “abusivos” y “prepotentes”, y que no tienen condiciones para ser servidores públicos.

No obstante, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, justificó el despojo de la mercancía asegurando que los inspectores de Normatividad tienen la instrucción que, en la tercera ocasión, deben retirar al vendedor y la mercancía.

 

 

--
POB/LFJ