Cerca de 32 mil alumnos de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporan a la comunidad estudiantil de la BUAP: 27 mil 600 inician clases este lunes 15 de agosto, mientras que el resto, 4 mil 400, en enero del 2023, correspondiente al periodo Primavera.

También lo harán en seis licenciaturas semiescolarizadas, nueve a distancia, dos en modalidad abierta, dos en Técnico Superior y dos en Profesional Asociado.

De acuerdo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la capital, ingresarán cuatro mil 500 estudiantes al nivel media superior y 18 mil lo harán en el nivel superior.

Para los campus regionales de: Ixtepec, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Zacatlán, se incorporan cuatro mil 500 alumnos en el nivel media superior y 5 mil al nivel superior.

alumnos de nuevo ingreso
(Foto: BUAP)

La universidad agregó que, para este proceso de admisión 2022, se amplió la oferta académica para los alumnos de nuevo ingreso, con la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en el municipio de Ixtepec.

Además, se añadió la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Te puede interesar: Regresa a clases la BUAP e inician inscripciones de nuevo ingreso

Las licenciaturas con mayor demanda por parte de los estudiantes fueron para las carreras de Medicina, Psicología, Estomatología, Derecho y Arquitectura.

Por último, la BUAP informó que los alumnos de nuevo ingreso que no se incorporaron en el periodo de Otoño 2022, lo harán 4 mil 400 estudiantes en enero del próximo año, correspondiente al período de Primavera 2023.

 

 


POB/AHC