BeReal: la nueva app que se distingue de Instagram y Tiktok

La aplicación BeReal te permite compartir momentos de tu vida a través de fotografías sin retoques o filtros.

La nueva red social llamada BeReal permite a los usuarios compartir un momento de su vida cotidiana sin realizar retoques o poner filtros a las fotografías.

Según su creador, Alexis Barreyat, el objetivo de la nueva red social es demostrar que la vida de unos u otros no es tan divertida o lujosa, como se muestra en otras redes sociales como Instagram o TikTok.

BeReal es una aplicación que fue creada y lanzada al mercado el 16 de febrero de 2020 en Francia, y ha logrado popularidad en otros países, como México, donde la aplicación ya supera el millón de descargas.

¿Cómo funciona la aplicación BeReal?

Esta nueva red social permite compartir una vez al día algún momento espontáneo que esté realizando el usuario. La aplicación toma una fotografía estilo “selfie” y otra con la cámara trasera para mostrar lo que hay alrededor.

Te puede interesar: Cinco aplicaciones alternativas a Duolingo para aprender idiomas desde el celular

A través de una notificación que llega al celular, esta aplicación indica en qué momento se debe realizar la fotografía; y se cuenta con un límite de tiempo de dos minutos para hacer la publicación.

Qué es la aplicación BeReal? -- Lo que los padres deben saber
(Imagen: BeReal)

Si el usuario tiene una lista de amigos y este no llega a publicar nada, no se podrán ver los momentos compartidos por los demás y viceversa. Lo mismo pasa en el apartado llamado "descubrir", donde se pueden ver publicaciones de personas de otros lugares.

Las publicaciones que sean vistas en cualquiera de los dos apartados podrán recibir reacciones con RealMojis, emoticonos parecidos a los de otras redes sociales como Facebook o WhatsApp, acompañadas de una fotografía "selfie".

BeReal puede compartir su ubicación –si otorgas el permiso– al momento de publicar algo, por lo tanto, las personas agregadas a la red social, podrán ver dónde se realizó la fotografía.

 

 

--
POB/AHC