Estudiantes de todos los niveles, así como docentes e investigadores, podrán solicitar una de las distintas becas en Puebla, las cuales otorgan un apoyo económico y en ocasiones ofrecen servicios médicos gratuitos.

Estas becas en Puebla están dirigidas para aquellos que se encuentran en una situación vulnerable y que requieren de un apoyo para continuar con sus estudios académicos.

A continuación, se presentan algunas de las becas en Puebla que puedes solicitar como estudiante o investigador.

Becas en Puebla

Becas para escuelas oficiales

Este programa está dirigido a los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que requieran de un apoyo económico para continuar con sus estudios. La beca consiste en un pago único de 1,400 pesos.

El trámite podrá ser solicitado por el padre, madre o tutor y deberán acudir a partir del mes de octubre de 2022 a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s) más cercana a la ubicación de la escuela.

Requisitos

  • No contar con otro apoyo similar educativo estatal o federal
  • Promedio mínimo de 8.5 durante el último periodo escolar
  • Reporte de evaluación o Consulta de calificaciones firmado y sellado el cual se puede descargar en la siguiente liga: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/ (4 copias)
  • Presentar comprobante de ingresos (padre, madre, tutora o tutor) o carta bajo protesta de decir la verdad, avalada con su firma (1 copia)
  • Comprobante de domicilio actual (recibo de teléfono, agua potable, luz o constancia de vecindad), donde habita la alumna o el alumno; éste no podrá ser mayor a 3 meses de antigüedad (1 copia)
  • Copia de identificación oficial vigente del padre, madre, tutora o tutor, dicha copia es requerida al 150% (4 copias)
  • CURP del padre, madre tutora o tutor (3 copias)
  • RFC con homoclave impreso (Padre, Madre, Tutor o Tutora) se puede consultar en http://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave (1 copia)
  • Documento impreso expedido por la institución bancaria donde conste la Clabe Interbancaria y número de cuenta a nombre de padre, madre tutora o tutor (1 copia)
  • Acta de nacimiento de la alumna o alumno (1 copia)

Para mayor información se puede llamar a la Dirección de Becas, al teléfono 222 2296906 o bien, escribir al correo [email protected]

Becas en Puebla
(Foto: Es Imagen)
Apoyos económicos a proyectos y programas en investigación

Este tipo de becas en Puebla están dirigidas a niños, estudiantes, profesores, investigadores, instituciones y organizaciones no lucrativas que realicen y/o participen en investigaciones, foros, paneles, conferencias, congresos académicos, científicos, y de innovación en el Estado de Puebla.

El apoyo económico que se otorgará dependerá del proyecto de investigación que se esté realizando. Las inscripciones a este programa están abiertas hasta el último día de noviembre de 2022.

Requisitos

  • Copia de identificación oficial como INE
  • Currículum Vitae actualizado
  • Solicitud en hoja membretada, de apoyo económico al CONCYTEP
  • Presentar la correspondiente acreditación del proponente
  • Descripción breve del proyecto de investigación que sustenta o avala su participación en dicho evento
  • Cotización económica desglosada de lo que se pretende obtener en Moneda Nacional.

Los documentos podrán ser presentados de manera física en las oficinas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla o por correo electrónico.

Para mayor información, se puede llamar al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla al número telefónico 222 249 76 22 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Estímulos a la Investigación Doctoras y Doctores

La beca se dirige a las investigadoras e investigadores poblanos que estén en proceso de su nuevo ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el año 2023.

El programa tiene como objetivo incrementar el número de investigadores en el Estado de Puebla, a los cuales se les otorga un apoyo económico de 20 mil pesos en un pago único para que puedan publicar sus artículos académicos.

La inscripción a este programa tiene como fecha límite el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 12:00 p.m.

Requisitos

  • Ser investigador con el grado de doctorado o con estudios equivalentes de doctorado en medicina
  • No ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores
  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el estado de Puebla con mínimo cinco años
  • No haber ingresado su candidatura en 2022
  • Presentar la documentación correspondiente

Para mayor información de la convocatoria, haga clic aquí.

Becas Elisa Acuña

Estas becas otorgan un apoyo económico a estudiantes egresados y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior de Puebla.

Las Becas Elisa Acuña tienen como objetivo impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su proceso de titulación.

Becas en Puebla
(Foto: Es Imagen)

Los requisitos de inscripción dependen de la modalidad de la beca. La convocatoria se publicará en la siguiente página: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

Es importante estar al pendiente de la publicación, pues a finales de agosto o principios de septiembre de 2022 saldrá la convocatoria de esta beca.

 

 

--
POB/LFJ