Debido a las nuevas medidas de seguridad y sanitarias, toda la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), deberá generar un código de acceso QR para poder ingresar a las instalaciones de la universidad.

La BUAP informó a los estudiantes de nivel preparatoria y licenciatura, que el código de acceso QR deberá generarse únicamente los días que se tenga que acudir de manera presencial a clases.

Asimismo, la universidad puso a disposición la página web, en la cual los alumnos deberán ingresar con el correo institucional para poder generar el código de acceso QR.

Código de acceso QR
(Foto: BUAP)

¿Cómo generar el código de acceso QR?

Para generar el código de acceso a la universidad, se deberán seguir las siguientes indicaciones:

  1. Visitar la página: https://accesoqr.buap.mx/
  2. Ingresar el correo institucional y contraseña
  3. Contestar un breve cuestionario para conocer tu estado de salud, para evitar contagios por Covid-19
  4. Una vez aceptado las políticas del cuestionario, aparecerá el código de acceso QR
  5. En caso de que no aparezca en pantalla, se tiene la opción para descargar el archivo
  6. Tener el código de acceso QR a la mano, pues con él, se podrá ingresar a las diversas áreas y edificios de Ciudad Universitaria (C.U.) y del Complejo Cultural Universitario (C.C.U.).
Te puede interesar: BUAP abre programa para regularizar licenciatura y obtener título
código de acceso QR
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo obtener mi correo institucional?

Para los alumnos de nuevo ingreso o que aún no cuenten con el correo institucional, deberán acceder al sitio web de Autoservicios de la BUAP —página donde se realizó el proceso de registro e inscripción— e ingresar al apartado de Información personal.

En ese apartado, se podrá obtener el correo electrónico institucional. La contraseña que proporciona la universidad deberá ser cambiada en un lapso de 90 días para evitar problemas de inicio de sesión.

Si se olvidó la contraseña, se puede ingresar a la página web: https://www.buap.mx, y seleccionar el apartado de Servicios, dando clic en la opción de correo institucional.

Después de seguir los pasos que se indica, se mandara la nueva contraseña al correo electrónico alterno que se haya registrado.

También se podrá generar la cuenta de correo BUAP en las oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCYTIC), ubicadas en Ciudad Universitaria.

POB/AHC/KPM