En el estado de Puebla, por casos de abuso de autoridad y de corrupción por parte de la policía municipal, han sido removidos y suspendidos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

De acuerdo a María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC de Puebla, 11 policías fueron removidos y nueve de ellos separados de sus cargos, de los cuales 14 casos pertenecían a administraciones pasadas y seis de ellos corresponden a la actual administración.

La investigación realizada a los policías deriva del hecho captado en vídeo, donde se muestra a un elemento de la SSC de Puebla recibiendo una “mordida” por parte de un chofer del transporte público.

Esto sucedió el 10 de agosto de 2022, cuando un operador de la Ruta 3, Unidad 39, se pasó el rojo de un semáforo sobre la calle 4 Sur. Ante la detención del chofer, este se acercó a la patrulla para entregarle dinero a uno de los policías.

Te puede interesar: Gobierno estatal denuncia a empresario por daños en Lavaderos de Almoloya

Acto seguido, el elemento de seguridad le entregó un documento al chofer quien al recibirlo abordó el autobús para seguir su trayecto, según se observa en el video.

Después de que el vídeo se compartiera en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, informó que el elemento involucrado había sido suspendido de sus actividades.

Además, señaló que se está investigando el caso, entrevistando a diversos elementos para determinar responsabilidades.

Debido al caso del elemento policiaco y la suspensión de los 20 policías, Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal, mencionó en una conferencia de prensa, que la decisión tomada por la titular de la SSC de Puebla, había sido la correcta, pues declaró que estos actos no deben seguir pasando al manchar la percepción de la policía municipal.

Aunado a lo anterior, dijo que habrá "sanciones ejemplares" contra los elementos de la policía municipal que incurran en alguna falta.

__

POB/AHC/KPM