La Feria de San Pedro Cholula regresa, luego de dos años de ausencia por las condiciones sanitarias, y se realizará en su edición 72, del 27 de agosto al 18 de septiembre de 2022 con acceso gartuito.

De acuerdo a Paola Angón, presidente municipal de San Pedro Cholula, se efectuarán actividades artísticas y culturales para que los asistentes las disfruten, que incluye:

  • Foro artístico
  • Gastronomía
  • Tradición
  • Trueque
  • Juegos mecánicos
  • Eventos culturales

En la oferta de actividades de la Feria de San Pedro Cholula, destaca el tradicional trueque en la Plaza de la Concordia, que se llevará a cabo el 8 de septiembre, con la participación de 300 artesanos de la región y esperando que asistan 12 mil turistas.

Feria de San Pedro Cholula
(Foto: Es Imagen)

Se hará la coronación de la Reina de la Feria el 26 de agosto y la Procesión de los Faroles el 30 de agosto, así como la participación musical de Aleks Syntek con un concierto la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Concordia.

También por los festejos del Día de la Independencia, se hará una verbena popular el 15 de septiembre, mientras que al día siguiente habrá un Desfile Cívico en la ciudad.

Te puede interesar: Feria del Chile en Nogada en Calpan: 120 mil piezas ofertarán

Además, este año la Feria de San Pedro Cholula contará con la participación de los Pueblos Mágicos y otros municipios de Puebla y las ciudades de Oaxaca y Mérida, que compartirán actividades y productos de su cultura.

Habrá 150 espacios comerciales que ofertarán diversos artículos y servicios, aunque este año no se concesionará, por lo que el costo de renta va desde los seis mil pesos, según explicó la regidora Fabiola Torres García.

En el estacionamiento de la Plaza de la Concordia se colocará un domo, donde estará situado el corredor artesanal, mientras que en la parte trasera se pondrán los juegos mecánicos para niños y en la explanada otros más grandes, además de a venta de comida.

La Feria de San Pedro Cholula se organiza para celebrar a la Virgen de los Remedios, en la edición 72 la inauguración se efectuará el 27 de agosto en la Plaza de la Concordia, precisamente bajo el Santuario de los Remedios.

Cabe mencionar que la cartelera artística se dará a conocer en el transcurso del mes de agosto de 2022, ante del inicio de la Feria de San Pedro Cholula, debido a que está por definirse.

 

__

POB/KPM