El Museo UPAEP presentó su cartelera de eventos para el mes de agosto, por las vacaciones de verano, que van desde múltiples exposiciones hasta cursos de verano para jóvenes y niños.

En conferencia de prensa, la maestra Tere Itzel Alva Juárez y el maestro Rodrigo Rojano Robledo detallaron las actividades presenciales y en línea que se realizarán durante el mes.

Cabe destacar que las exposiciones y talleres, tanto presenciales como en línea, no tienen costo, sin embargo, en el caso de los cursos de verano es necesario realizar un registro previo.

Exposiciones de verano en Museo UPAEP

Estas son las exposiciones presenciales que podrás encontrar en el Museo UPAEP:

  • Violencia en el arte universal: Busca reflexionar a través del arte sobre la violencia que sufre la misma.
  • Nudo, Metáfora de un enredo: Por la artista veracruzana Iliana Pámanes, esta exposición busca encontrase con uno mismo a través de metáforas visuales. Es una buena opción para niños ya que la exposición cuenta con imágenes y referencias a la fantasía.
  • Lo que nuestra tierra nos da: Una exposición enfocada en mostrar la importancia y de dónde vienen todos los alimentos que llegan a Puebla, así como a las personas que las cultivan. Llegara en la segunda quincena de agosto.
  • Futbol Rumbo a Qatar: Mostrará no solo la historia del futbol, también su impacto en la economía y la sociedad, además de la historia de Qatar y cómo se fusionan para el próximo mundial. Estará disponible hasta finales de agosto.
Museo UPAEP
(Foto: Es Imagen)

Exposiciones en línea

Para poder acceder a las exposiciones permanentes en línea, debes entrar a la página www.museoupaep.mx, dar clic en la pestaña “exposiciones” y luego dar en “exposiciones permanentes”.

  • Nuestra historia al descubierto: Esta exposición habla sobre los 500 años de la caída de Tenochtitlan y sobre los 200 años de la consumación de la independencia de México.
  • Crónica de una victoria: Exposición sobre los 160 años de la batalla del 5 de mayo y cómo ha impactado a Puebla.

Ambas exposiciones son permanentes, por lo que puedes acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier horario.

Cursos de verano gratis en el Museo UPAEP

Actualmente el museo UPAEP cuenta con dos cursos de verano:

  • Mi planeta, nuestro hogar: Un taller enfocado en el cuidado, concientización y conservación del medio ambiente; este taller es en línea. Los horarios para este curso  son de 3:00 a 4:00 pm y de 4:00 a 5:00 pm. 
  • Arte y braille: Este taller está dirigido a niños con alguna discapacidad visual. Ambos cursos iniciaron el pasado lunes 1 de agosto, pero quienes deseen integrarse lo pueden hacer sin ningún inconveniente.

Para obtener mas información sobre los cursos de verano, puedes acceder a la página de del Museo UPAEP y en el apartado de eventos podrás encontrar toda la información y materiales necesarios.

Te puede interesar: Talleres artísticos para niños y hasta adultos mayores ofrece la BUAP

Otras actividades en el museo

El Museo UPAEP cuenta con actividades extras que se llevan a cabo semanalmente.

Todos los viernes se realizan charlas con el arqueólogo Eduardo Merlo, los días jueves y sábado de manera virtual se presentan capsulas sobre el Alzheimer para las personas que lo padecen y sus familiares o cuidadores.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes al arte, el museo, a través de su página de Facebook, cuenta con los programas Mirando más allá y ¿Tú qué ves?

Próximas actividades y exposiciones

La maestra Itzel Alva y el maestro Rodrigo Rojano también mencionaron algunos de los próximos eventos y exposiciones con los que contará el Museo UPEP.

En septiembre se presentará la Exposición Atoyac: Un rio que se niega a morir; exposición con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de este cuerpo de agua y su cuidado.

A si mismo mencionaron que en octubre se llevara a cabo el séptimo encuentro de museos los días 6, 7 y 8. Para más información sobre este evento, puedes visitar la página https://upaep.mx/encuentromuseos.

Dirección y horarios

El museo se encuentra ubicado en la avenida 11 Poniente #1914 en el Barrio de Santiago, en contra esquina de la UPAEP campus central.

Los horarios fijos del museo son:

  • De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, este 6 de agosto habrá Noche de Museos en Puebla y el Museo UPAEP estará participando de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

__

POB/KPM/CFVJ