Rosi del Castillo, Narda Alcalá y Selene Huerta, seleccionadas nacionales, originarias del estado de Puebla, jugarán en el Premundial de Beisbol Femenino que se realizará del 12 al 20 de agosto de 2022 en La Guaira, Venezuela, para buscar su boleto a la Copa del Mundo.

La selección mexicana de beisbol femenil, estará conformado por un roster de 20 jugadoras, quienes buscarán clasificarse en la fase de grupos, hasta avanzar a la final del Premundial de Beisbol Femenino.

En el primer partido, México jugó el viernes 12 de agosto como visitante ante República Dominicana a las 08:00 a.m. en el estadio “Jorge Luis García Carneiro”, Macuto.

Selección Mexicana de Beisbol participará en Premundial de Beisbol Femenino
(Foto: CONADE)

México obtuvo la primera victoria del Campeonato, tras derrotar 8-5 a República Dominicana. Su siguiente partido será contra Nicaragua el próximo sábado, en el Premundial de Beisbol Femenino.

Calendario de México en el Premundial de Beisbol Femenino

Sábado 13 de agosto

01:00 p.m.: México contra Nicaragua

Domingo 14 de agosto

01.00 p.m.: México contra Puerto Rico

Martes 16 de agosto

05:00 p.m.: México contra Venezuela

Miércoles 17 de agosto

01:00 p.m.: México contra Cuba

Poblanas en el Premundial de Beisbol Femenino

Originaria de Puebla, la beisbolista Rosi del Castillo es una de las pitchers más rápidas de América Latina. Su brazo derecho lanza la pelota a unas 80 millas por hora (128 kilómetros), de acuerdo a su última medición.

Te puede interesar: Rosi del Castillo: la poblana más valiosa del beisbol mexicano

Con sólo 24 años, es parte de la Selección Mexicana de Beisbol de México y fue la primera mujer beisbolista del país en ser fichada por un equipo varonil. Además, es la primera en jugar en la liga sinaloense Clemente Grijalva.

Debido a que en México no existe una liga de Beisbol femenil y sólo se realizan torneos nacionales, Rosi del Castillo ha representado en varias ocasiones a la Ciudad de México, pues en Puebla no se ha conformado un equipo que represente a nivel nacional.

Por su parte, las poblanas Narda Andrade Alcalá y Selene Huerta, han sido piezas claves para sus equipos en los Juegos Nacionales Conade.

En la Selección de Baja California, Narda se ha caracterizado por destacar en diversas posiciones, sin embargo, jugar de tercera base.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Narda Andrade (@nardaandrade_)

Mientras que Selene Huerta, con tan solo 20 años, es una de las destacadas bateadoras de la Selección de Baja California Sur, pues en los últimos juegos nacionales, obtuvo el título de campeona bateadora.

--

POB/AHC/KPM