Raúl N, alias “El Cholo”, fue vinculado a proceso este miércoles 3 de agosto de 2022, al encontrarse pruebas suficientes sobre su participación en el ataque a balazos en un centro de vacunación en Puebla.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Raúl N es señalado por homicidio calificado en grado de tentativa, pues se encontró que el 28 de junio de 2022, a bordo de una motocicleta, fue quien disparó contra un hombre con el fin de matarlo.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de vacunación para menores en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, lo que dejó dos personas abultad y dos menores de edad con heridas por los disparos.

La FGE recordó que Raúl N fue detenido en la Ciudad de México, aunque aún no reveló el móvil por el cual atacó el centro de vacunación.

Te puede interesar: Detienen a hombre que disparó en centro de vacunación en Puebla

Posteriormente, se realizó la audiencia donde se presentaron las pruebas sobre el actuar del imputado y luego el Juez de Control determinó dictar la vinculación a proceso, para que Raúl N permanezca en prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el proceso para determinar su situación legal.

Raúl N fue detenido tras balacera
(Foto: Es Imagen)

Una de las personas que resultaron heridas en la fila de vacunación permaneció en observación médica en un hospital privado, con heridas que no ponían en riesgo su salud.

Ya que fue dado de alta, quedó a disposición de la FGE, porque, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), está relacionado con diversos hechos delictivos, sin informar cargos.

Según testigos, se trató de un ataque directo contra un hombre –el ahora detenido– que estaba acompañado por menores; por las detonaciones, al instante se titaron al piso las personas que estaban esperando.

En videos publicados en redes sociales, se observa cómo los adultos cubren con sus cuerpos a los menores que estaban dentro del Centro de Salud.

__

POB/KPM