Rebeca Alejandra Olvera Rosano, soprano poblana y solista de la ópera de Zúrich, se presentó en la Ópera Estatal de Viena con el personaje de Clorinda, de La Cenerentola de G. Rossini.

Con esta presentación hizo su debut en un evento ovacionado por el público, pues incluso se realizaron tres piezas más de lo esperado, ante la solicitud de los asistentes, por lo que el elenco presentó de nueva cuenta la introducción, el final del primer acto y la última parte de aria final de la Cenicienta.

Rebeca Alejandra Olvera participó en el evento junto a Cecilia Bartoli, Edgardo Rocha, Nicola Alaimo, Pietro Spagnoli, José Coca Loza y Rosa Bove, bajo la dirección orquestal de Gianluca Capuano y dirección de escena de Claudia Blersch.

Rebeca Alejandra Olvera
(Foto: Cortesía UDLAP)

No ha sido el único logro en la carrera de la soprano poblana, debido a que ya cuenta con amplia trayectoria, pues durante 2022 se presentó en el Festival de Salzburgo (edición pentecostés y de verano), al cual ya había asistido desde 2013.

De hecho, en su primera participación en el Festival de Salzburgo se convirtió en la primera poblana en participar en este.

Te puede interesar: “El Tremendo” García representará a Puebla en campeonato de Brasil

Este año, su actuación en el festival fue en el papel de Bertha en la ópera El Barbero de Sevilla, incluso fue bajo la dirección escénica de Rolando Villazón, tenor mexicano, el pasado 5 de junio.

Rebeca Alejandra Olvera compartió que se encuentra emocionada al hacer su debut en el repertorio wagneriano y que durante 2023 regresara a la casa de la Ópera del Monte Carlo, así como tiene otros proyectos en puerta.

En 2017 Rebeca Alejandra Olvera fue reconocida como poblana distinguida y en 2017 se presentó por primera vez en Puebla, junto a Plácido Domingo, y en 2018 recibió la Medalla Alfonso Ortiz Tirado en Sonora, gracias a su talento y esfuerzo.

__

POB/KPM