México queda tercero y consigue pase al Mundial Femenino de Béisbol

La selección mexicana de béisbol femenil ganó el tercer lugar del Premundial y consiguió su pase al Mundial.

La selección mexicana de béisbol femenil ganó el tercer lugar y se llevó la medalla de bronce, en el Premundial de las Américas de Béisbol Femenino —realizado en Venezuela— tras darle la vuelta al marcador y ganar 9 carreras a 5 al la selección de Cuba.

México amarró su pase al Mundial Femenino de Béisbol por segunda ocasión en la historia, cuando logró pasar a semifinales, tras quedar cuarto lugar en la tabla general con tres victorias y dos derrotas.

Sin embargo, perdió 1 a 0 ante su similar de Puerto Rico, quienes quedaron invictas en la fase previa. Y en su juego por el tercer lugar, lograron ganar 9 a 5 ante Cuba.

El formato del próximo Mundial Femenino de Béisbol será de un torneo conformado de dos etapas y se llevará a cabo cada cuatro años; por lo que, en esta ocasión, la primera etapa se realizará en 2023 y la segunda en 2024 (aún sin fechas exactas).

México gana 9 a 5 a Cuba por el tercer lugar

Luego de haber perdido 1 a 0 ante Puerto Rico en las semifinales, la selección mexicana de béisbol femenil se vio las caras ante Cuba, con quienes habían perdido 7 a 2 en la última jornada del All Around, cuando todos los equipos se enfrentaron entre sí.

Cuba empezó con la delantera, cuando las jugadoras anotaron su primera carrera en la segunda entrada y aumentaron su ventaja 4 a 0 en la quinta entrada. Sin embargo, en la sexta entrada, México despertó y empató el marcador.

En la séptima entrada, México completó cinco carreras más, poniendo el marcador 9 a 4, de la mano de Marlen Lagunes, Valeria Rodríguez y Denise Pérez. Cuba intentó reaccionar, al realizar una carrera más al finalizar la entrada; sin embargo no fue suficiente para derrotar a las mexicanas.

El paso de la Selección mexicana de béisbol femenil

en el Premundial

selección mexicana de béisbol femenil
(Foto: CONADE)

México inició su participación en el torneo el 12 de agosto contra la selección de República Dominicana, donde se obtuvo la primera victoria al ganar 8 a 5. Para su segundo partido, la selección mexicana se enfrentó a Nicaragua, partido en el que se impuso 5 a 4.

TE PUEDE INTERESAR: POBLANAS PARTICIPAN EN EL PREMUNDIAL DE BEISBOL FEMENINO EN VENEZUELA

En el tercer partido, la selección mexicana de béisbol femenil cayó ante Puerto Rico 4 a 2. En el cuarto partido venció a Venezuela 8 a 4 y finalizó el All Arround con la derrota de 7 a 2 ante Cuba. Lo que las colocó en el cuarto lugar de la tabla general; dejando fuera a República Dominicana y a Nicaragua.

La selección de Venezuela fue quien resultó campeona del torneo, tras vencer 2 carreras a 1 a las de Puerto Rico.

 

__

POB/PCL