El programa de cinemómetros en Puebla, los dispositivos que miden la velocidad de vehículos, fue suspendido de forma definitiva.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, argumentó que la suspensión se debe a que “escucha” la opinión ciudadana de quienes se manifestaron en contra de la medida.

Según el alcalde, los cinemómetros en Puebla serán sustituidos por mejoras en señaléticas y la sincronización de semáforos, así como la construcción de pasos peatonales en vialidades con velocidades altas.

He pedido que intensifiquen otras acciones más como lo es la señalética, mejorarla dentro del municipio y sus vialidades; la balización, que es la pintura de las cebras; el proyecto de semáforos que estamos preparándolos y sincronizándolos.
Así como la construcción de pasos peatonales en vialidades con velocidades altas y una campaña de cultura vial”, dijo luego de suspender los cinemómetros en Puebla.

El objetivo de instalar cinemómetros en Puebla era disminuir los accidentes viales, al establecer una velocidad permitida en Puebla.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por los ciudadanos, pues consideran que se trata solo un método de recaudación.

No obstante, la velocidad permitida –de 30 kilómetros por hora y 50 kilómetros por hora– en calles fue establecida en 2019, con la aprobación de reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

Estas reformas fueron publicadas el 30 de diciembre de 2019 el Periódico Oficial del Estado y establecen que en vías primarias, bulevares y avenidas con camellón la velocidad máxima es de 50 km/h.

Mientras que, en las vías secundarias, avenidas en camellón y avenidas de dos carriles de circulación con camellón, la velocidad permitida es de 30 km/h.

velocidad permitida en Puebla cinemómetros en puebla

En el anuncio de la suspensión de cinemómetros en Puebla, no se informó sobre el recurso que se había invertido ya para la instalación de los dispositivos en las calles donde se realizarían operativos.

Tampoco se informó la fecha en la que comenzarán a trabajar en la nueva campaña de cultura y mejoramiento vial.

 

 


POB/LFJ