Para los fanáticos del deporte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó la convocatoria del Trail Bosque de Niebla, que dará hasta cinco mil pesos de premio, según la categoría.

De acuerdo a la BUAP, el evento se realizará el próximo 20 de noviembre de 2022 a partir de las 07:00 a.m., en el Parque del centro de Teziutlán de Puebla, donde se podrá participar en distintas distancias.

El Trail Bosque de Niebla BUAP consta de carreras por los senderos (de 5, 10, 30 y 50 kilómetros) en el Bosque Mesófilo de Montaña de la Sierra Nororiental de Puebla, donde los participantes:

"...cruzarán veredas, caminos, montañas, arroyos, bosques de encinos, hayas, helechos, pinos, ilites, cícadas, moras, árboles frutales, y campo de cultivo", según la BUAP.
Trail Bosque de Niebla
(Foto: Cody King/Pexels)

La salida y meta será en el en el zócalo del municipio de Teziutlán, y para la carrera de los 50 kilómetros, habrá tres distintas categorías con ramas varonil y femenil:

  • categoría libre de 19 a 39 años
  • categoría máster de 40 a 50 años
  • categoría veteranos de 51 años en adelante

Las inscripciones a Trail Bosque de Niebla estarán abiertas hasta el 30 de octubre de 2022 y el costo de inscripción para la carrera de 5 km es de 300 pesos, para la de 10 km son 350 pesos.

Para la carrera de 30 km el precio será de 450 pesos y para la de 50 km 650 pesos.

¿Cuáles son los premios de Trail Bosque de Niebla?

Los tres primeros lugares de cada una de las carreras, recibirán un premio económico. Para los ganadores de la categoría libre en los 50 km, los premios serán desde dos mil hasta cinco mil pesos para ambas ramas.

Para la categoría máster y veteranos en el Trail Bosque de Niebla BUAP 2022, los premios van desde los 700 pesos hasta los dos mil pesos en ambas ramas.

La carrera de distancia de 10 y 30 km tendrán como premios desde 500 pesos hasta los dos mil pesos. Por otra parte, la carrera de los 5 km tendrá como premio un artículo deportivo para los ganadores.

Te puede interesar: En la BUAP equipos de fútbol americano miden fuerzas en el “Torneo 7vs7”

¿Cómo participar en la carrera?

  1. Para inscribirse al Trail Bosque de Niebla, hay que realizar el pago correspondiente a través de transferencia bancaria, al número de cuenta de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias BUAP:

BANCO: HSBC
CUENTA: BUAP INGENIERÍA AGROHIDRÁULICA
NÚMERO DE CUENTA: 401 328 8576
CLABE INTERBANCARIA: 0216 7204 0132 885764

2. Realizado el pago se debe enviar el comprobante a los siguiente números de WhatsApp:

  • Refugio Tobar Reyes: 231 109 52 63)
  • Ranulfo Sánchez Hernández: 231 147 55 97)

Además se deberá agregar la siguiente información:

  • Nombre del corredor o corredora
  • Domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Talla de playera
  • Categoría en la que se participará
  • Número telefónico de un contacto en caso de emergencia

3. Una vez realizado los pasos, los organizadores enviarán un número de folio para asegurar que la inscripción se haya realizado correctamente.

4. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mencionó que se hará entrega de un kit para los corredores el 19 de noviembre, en un horario de 12:00 a 19:00 horas en la planta baja del Palacio del Municipio de Teziutlán.

También  agregó que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, son obligatorios para minimizar los contagios por COVID-19.

__

POB/AHC/KPM