En la zona metropolitana de Puebla se registró un total de 12 accidentes automovilísticos del 5 al 9 de septiembre de 2022, donde se vieron involucrados varios vehículos particulares.

De acuerdo a los reportes, las ubicaciones donde ocurrieron el mayor número de percances fueron la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico, con cinco accidentes automovilísticos.

La mayor parte de los percances que sucedieron, fue por la tarde, debido a la baja visibilidad que había por las fuertes lluvias que cayeron durante la semana.

Accidentes automovilísticos
(Foto: Es Imagen)

Además, el exceso de velocidad o la falta de semáforos y topes, también fueron factores importantes para que sucedieran estos accidentes automovilísticos.

En los reportes emitidos por varios usuarios, solamente se tuvo registro que en uno de los accidentes del día viernes 9 de septiembre, hubo personas lesionadas.

Accidentes automovilísticos del 5 al 9 de septiembre

Lunes 5 de septiembre

  • Se registró un percance entre particulares en la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera con sentido al estado de Veracruz. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 08:00 a.m.
  • En el Periférico Ecológico y la 24 sur, sucedió un percance entre vehículos particulares, debido a que uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad.
  • Alrededor de las 03:30 p.m., ocurrió un accidente automovilístico, cuando un vehículo cruzó una calle a exceso de velocidad tirando un poste de alumbrado público sobre la calle 35 norte y 6 poniente.
Te puede interesar: En Puebla cada día muere una persona en accidentes viales: organizaciones

Martes 6 de septiembre

  • En el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla en dirección al Centro Histórico de Puebla, se registró un accidente causado por el tráfico vehicular que había en la zona.
  • La autopista Puebla-Córdoba registro un percance entre vehículos particulares en la madrugada del día martes, informó la Guardia Nacional de Carreteras.

Miércoles 7 de septiembre

  • En la madrugada se registró una volcadura de un vehículo particular sobre el Periférico Ecológico a la altura de Clavijero.
  • Ocurrió un percance en la carretera Federal a Tehuacán en el cruce de la calle de Chapultepec.
  • En el boulevard 5 de Mayo y la 43 Poniente sucedió un accidente automovilístico entre un vehículo particular y una camioneta de carga.
Accidentes automovilísticos
(Foto: Es Imagen)

Jueves 8 de septiembre

  • Sobre la Diagonal Defensores de la República hubo un percance vehicular entre dos particulares. No se reportaron lesionados.
  • En la tarde del día jueves, se reportó un accidente que causó tráfico en el puente de La Noria en dirección a la zona de Angelópolis.
  • A la altura del Fraccionamiento y Periférico Ecológico, sucedió un percance entre dos vehículos particulares. Los hechos sucedieron alrededor de las 08:00 a.m.

Viernes 9 de septiembre

  • A las 11 de la mañana se reportó un accidente entre particulares en la Avenida 16 de septiembre y la Calle Acacias, dejando a varias personas lesionadas.

De acuerdo a los datos registrados por el Ayuntamiento de Puebla, solo en el mes de julio de 2022, ocurrieron 535 accidentes automovilísticos en la capital poblana.

Medidas de prevención ante accidentes automovilísticos

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, recomienda a los conductores y pasajeros seguir las siguientes indicaciones para evitar ser parte de un accidente vial:

  1.  Usar el cinturón de seguridad
  2.  Detener el automóvil si van a hablar por teléfono
  3.  Evitar conducir si se sufre de cansancio
  4. Consultar mapas detallados como en Google Maps
  5.  Tener un kit de emergencias ante cualquier situación de riesgo
  6.  Revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones
  7.  No manejar en estado de ebriedad ni en exceso de velocidad

POB/AHC/KPM