La app del Banco del Bienestar, para teléfonos celulares, fue lanzada este 21 de septiembre de 2022, con el fin que sus usuarios puedan consultar su saldo y hacer distintos movimientos desde donde se encuentren, sin necesidad de acudir a los cajeros o sucursales.

De acuerdo al Banco del Bienestar, la app del Banco del Bienestar la pueden usar todos los beneficiarios de Programas de Bienestar del Gobierno de México, de manera gratuita, siempre y cuando cuenten con una tarjeta física.

En su lanzamiento, la primera versión permite consultar el saldo y hacer movimientos sencillos, aunque se añadirán más funciones para las siguientes versiones, según explica, asimismo solo es compatible con dispositivos Android y en los próximos meses se lanzará la versión para iOS.

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general de la institución, dijo que se creó la app del Banco del Bienestar principalmente ante la situación de algunos usuarios que tienen problemas de movilidad y se les complica acudir a las sucursales.

Podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo”, explica el banco.
Te puede interesar: Banco del Bienestar: Ubica las sucursales en Puebla

La meta de la app del Banco del Bienestar es llegar a 25 millones de cuentahabientes en los próximos meses, para mejorar el acceso a la consulta de saldo y otros movimientos.

app del banco del bienestar
(Foto: Karen Mojica)

Cómo descargar e instalar la app del Banco del Bienestar en 7 pasos

  1. Acceder a la Play Store y buscar la app Banco del Bienestar o da clic aquí
  2. Instalarla
  3. Leer y aceptar los términos y condiciones
  4. Ingresar un número de teléfono celular
  5. Escribir los 16 números de la tarjeta y el NIP del cajero, no se piden otros datos del plástico
  6. Generar una contraseña
  7. Iniciar sesión y hacer los movimientos deseados

 

__

POB/KPM