La Beca Alimenticia BUAP, está dirigida a la comunidad estudiantil activa que curse el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura escolarizada.

De acuerdo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la beca consiste en apoyar a los estudiantes para que reciban alimentos diariamente, a partir del 26 de septiembre de 2022.

Durante el periodo de otoño 2022, la Beca Alimenticia BUAP, se otorgará en los espacios destinados por la universidad, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los alumnos que quieran recibir esta beca alimenticia, tendrán que cumplir algunos requisitos, como:

  • Estar inscrito en el período 2022-2023 en alguno de los programas del nivel medio superior; y otoño 2022 para licenciaturas y técnico superior universitario
  • Contar con un promedio general de 8.0 o superior y hasta con un máximo del 90 por ciento de los créditos del plan de estudios.
  • Para las/los alumnos de nuevo ingreso se considerará el promedio obtenido en el nivel educativo anterior.

No podrán solicitar la Beca Alimenticia BUAP aquellos alumnos que sean beneficiados por algún apoyo institucional o que hayan sido sancionados por alguna autoridad universitaria.

¿Cómo realizar la solicitud de la Beca Alimenticia BUAP?

  1. Ingresar a la página web: www.becas.buap.mx
  2. La inscripción será a partir de las 10:00 horas del 13 de septiembre hasta las 17:00 horas del 18 de septiembre de 2022
    3. Tener correo institucional, en caso de no contar con él, se deberá tramitar en la página web: https://recuperacioncorrreo.buap.mx/
    4. Adjuntar en un PDF una copia de una identificación oficial por ambos, como INE o credencial de estudiante de la BUAP (en caso de ser menor de edad o ser alumno de nuevo ingreso, se adjuntará el Formato de asignación del Examen de Admisión)
    5. Consultar el estatus de solicitud a más tardar el 19 de septiembre de 2022; en caso de alguna observación, se deberá solventar como fecha límite el 20 de septiembre
    6. Conservar el comprobante que emite el Sistema de Registro de Becas BUAP, el cual servirá como acuse de registro.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 22 de septiembre de 2022 en la página oficial de Becas BUAP.

Beca Alimenticia BUAP
(Foto: BUAP)

¿Me pueden cancelar la Beca Alimenticia BUAP?

De acuerdo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se puede retirar la beca a los estudiantes que den información falsa en el proceso de solicitud.

Te puede interesar: BUAP inaugura exposición de máscaras en honor a Blue Demon

Además, la cancelación de la beca puede suceder si el alumno no asiste a formalizar el otorgamiento de la Beca Alimenticia BUAP.

Los estudiantes recibirán un correo electrónico en caso de cancelación, por lo que tendrán dos días hábiles para hacer cualquier aclaración a la Coordinación General de Becas.

Para mayor información se puede marcar al número telefónico 229 55 00 a la extensión 5594, 4525 o 3550, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

 


POB/AHC