La Carrera Nocturna BUAP 2022 se realizará el 24 de septiembre de 2022 a partir de las 7:00 p.m. en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, tomando como salida y meta el Zócalo, con inscripción gratis.

De acuerdo a la convocatoria, en esta edición podrán participar estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el público en general, simplemente tienen que inscribirse.

La salida se tiene programada a las 7:00 p.m. desde la esquina de Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, para participar en un recorrido de cinco kilómetros, donde se contará con la presentación de grupos musicales.

Asimismo, a quienes participen en la Carrera Nocturna BUAP 2022 se les dará una playera, y tendrán hidratación en distintos kilómetros, además de servicio médico, en caso de requerirlo.

Luego de concluir su participación, a todos los corredores se le entregará un diploma por asistir, mientras que a los primeros mil 500 en llegar se les dará una medalla conmemorativa, que será coleccionable, pues tendrá la letra “B” y en las próximas ediciones se darán otras para formar la palabra “BUAP” al juntarlas.

Entre las calles por donde se correrá esta edición de la Carrera Nocturna BUAP 2022, están:

  • Reforma
  • 2 Sur
  • 43 Oriente
  • 16 de Septiembre
  • 23 Poniente
  • 9 Sur

El evento se realiza de forma recreativa, y no habrá premios en efectivo, para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario, en las categorías: libre, estudiantes y trabajadores BUAP; en las ramas: varonil y femenil.

Te puede interesar: BUAP ofrecerá curso básico de montañismo para todo el público
Carrera Nocturna BUAP 2022
(Foto: Es Imagen)

¿Cómo participar en la Carrera Nocturna BUAP 2022?

Para participar en la Carrera Nocturna BUAP 2022 es necesario que el público en general y los trabajadores de la BUAP se inscriban, de forma gratuita, en las oficinas de la Dirección e Deporte y Cultura Física, en Ciudad Universitaria.

Mientras que la comunidad estudiantil BUAP tendrá que hacerlo en sus respectivas unidades académicas, aunque en cualquiera de los casos el límite de inscripción es el 23 de septiembre.

__

POB/KPM